miércoles, 4 de noviembre de 2009

500: Custom Diaclone Bluestreak



Primero, con este post voy a matar dos pajaros de un tiro, por un lado, esta es la figura numero 500 de mi colección y el post numero 600 del blog. Raro no?
Bueno, ¿que decir de esta figura? Si tengo fotos de un transformer que no este en mi colección definitivamente se trata del Bluestreak Diaclone. Figura, que valga mencionar, en muy buen estado ronda en un valor superior a los 1000 u$s en ebay y que cada vez que encuentro un remate me robo todas las fotos para mi rigido (debo tener más de 50).
Hace poco más de un mes vi un remate en Perú de Miguel, quien se ofrecia a realizar customizaciones y mostraba algunos de sus trabajos (entre otros una figura identica a esta). Despues de varias idas y venias convinamos para comenzar con este proyecto que sorpresivamente llego hoy a mi casa desde Lima en solo 5 dias.


Faltan Stickers pero ya lo voy a solucionar en Reprolabels.com
Originalmente, yo tenia un Smokescreen para customizar pero el proyecto estaba algo parado. La oportunidad de conocer a Miguel hizo que el se encarge de conseguir una reedicion de Bluestreak y lo enviara por partes separadas para unirlo con las piezas de las figuras de Smokescreen.
Lo malo, es la falta de cromados en los misiles y en el arma, pero será algo a solucionar más adelante. Lo bueno es que Miguel ha realizado un trabajo realmente excepcional en la figura y la pintura es verdaderamente solida y no tiene aspecto de que pueda llegar a caerse ni mucho menos.

Un Bluestreak Diaclone verdadero. Muy parecido ¿No?
En cuanto a la historia de esta figura hay algo que es inexplicable. La primeras versiones de Diaclone fueron en estos colores y en gris con el capó color negro (igual al personaje animado). Mientras que la figura de la serie fue lisa y llanamente gris mientras que el artbox de la caja era... azul y plateado como el diaclone!!!


El Fairlady Diaclone en todo su explendor

Lo mismo ocurria en cualquier folleteria, manual, booklet o guia oficial de Transformers. Imagino que esto ha provocado bastante confusión en más de un pequeño. Es raro, hasta en el manual de la ultima reedición de Hasbro aparece con el color azul!!!

Oye, el robot de la caja es azul y el auto gris o yo soy daltonico?

Mucho más curioso es aún que Hasbro y Takara teniendo el molde aún no hayan lanzado un repintado de e-hobby así. Si yo tuviera que ensayar una respuesta al respecto diria que cuando tenian planeado lanzar las figuras en el año 84 tambien tenian planeado lanzar a Smokescreen al año siguiente. Sin embargo a la gente de Hasbro ambos diseños le parecieron demasiado similares y supusieron que un niño no iba a querer nuevamente otro Fairlady azul. Quizas por eso se quedaron con la version gris. ¿Pero y el capot negro? ¿como en la serie? No sé... ¿reducción de costos quizas?


Coleccionalos todos, o al menos intentalo.... hay uno que jamas llegaras a tener!!!

No tenia en mis planes que esta sea la figura numero 500, pero se adelanto sorpresivamente a todas y me parecio justo darle ese honor dado que es el primer custom que poseo. Soy un gran fanatico de los "Cars" g1 y tener aunque sea un custom de esta figura es un gran honor para mí.

Fuente de imagenes: www.Unicron.us

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Miguel es una persona seria y responsable . Sus trabajos de customizacion en diversass lineas son de altisima calidad . Este Blue Blustreak no es la excepción. Felicitaciones x tu figura # 500 !

Saludos!

S.W.

AENDREL dijo...

Felicidades Tocayo! Un muy buen Custom. Soy fanático de ese auto en el mundo real y aunque no tengo ningún TF con ese molde, definitivamente lo traigo en la mira. Disfrútelo!!!