sábado, 14 de noviembre de 2009

511: Super Gobot Zeemon


Hace tiempo me acuerdo que seguía un subasta en ebay de varios transformers. Entre ellos, habia un extrañisimo prowl-silverstreak-smokescreen color rojo. Debe ser un g2, me dije a mi mismo. El remate finalmente lo perdí y la duda paso a la historia hasta que complete mi colección de g1 y empecé a buscar más información acerca de otros robots transformables de los 80 y conocí a los gobots.


Como vemos, la transfomación de este personaje es un Fairlady Z, como ya dije: es la misma que Prowl, Silverstreak y Smokescreen. Honestamente este Zeemon esta un poco flojo en lo que es la pintura y los stickers. Me atrajo igualmente de el que sea una variante japonesa (el techo negro es prueba de ello). Me he quedado igualmente con las ganas de tener uno en mejores condiciones asi que esperare a que surja uno más adelante.
Una de las mayores dudas que tenia acerca de esta figura era como quedaba en modo vehículo al lado de cualquiera de cualquiera de los fairladys transformers. La verdad es que no tiene demasiado que perder. El vehículo es mucho más solido y tiene menos lineas que hagan ver la transformación. Comparando las escalas se puede notar una pequeña diferencia en favor de Zeemon (casi imperceptible en las fotos) . Sin embargo, como ya sabemos, Zeemon pierde estrepitosamente a la hora de comparar el modo robot de ambas figuras.






En los Gobots, Zeemon tiene un papel importante apesar de no aparecer muy seguido en la serie. El cumple el rol de líder político entre los guardianes y es parte de las decisiones que toma este bando.


En resumen, Zeemon es una figura que le da un aditamento espacial a los que gustan del trio de Fairladys de Transformers. El modo robot no es tan bueno, pero la figura tiene bastante metal y es de muy buena calidad. Esta es mi adquisición numero 510 de mi colección y va dedicada a Aendrel, quien ya me manifestó anteriormente su afición por los Fairladys :-D

1 comentario:

AENDREL dijo...

Lo hago directamente responsable por despertar mi interés en figuras que no son prioridad a costa de mi integridad financiera. Uno más para la lista, pero éste va en primer lugar. Sus adquisiciones cada vez van mejor!!!