domingo, 8 de noviembre de 2009

Astro Magnum Argentino de Min Young. El Shockwave paralitico.


Esta figura ni la cuento como una figura de mi colección, pero es una verdadera rareza de la industria nacional argentina de la decada de los 80.No recuerdo bien, pero creo que hace por lo menos cuatro años lo compre por 80 pesos argentinos en mercadolibre pensando que habia alguna posibilidad era el Astro Magnum original (Ingrato!!!) .

De acuerdo a la caja, la figura fue producida por Min Young S.A. No estoy seguro pero, por el nombre, al parecer los dueños eran coreanos aunque no existe absolutamente ninguna informacion de esta figura ni en la caja ni en internet.


Mirando la figura uno se puede encontrar con una sorpresa: El robot no tiene piernas!!! Y bueno.. siendo un ko argentino no se podia esperar menos. Además de no tener piernas no tiene metal y otra cosa curiosa es que el robot tampoco tiene manos sino un cañon en cada brazo.

Aparentemente el robot esta hecho en base al Astromagnum original y no al Shockwave de Transformers. Lo digo porque tiene el mismo gatillo que Astromagnum, una pieza que marcaba la diferencia entre estas dos ediciones.




En fin, una rareza que no queria dejar de compartir con ustedes. ¿Alguno la ha visto antes? ¿Sabe algo de la empresa Min Young?

10 comentarios:

Wild_Magnus dijo...

Una idea loca: por que no usas ese KO para hacer tu propio busto de Shockwave? ^^ Digo, como juguete es medio fulero pero para un busto puede servir.

AENDREL dijo...

NOOOOOO! No lo mutile!!! Mejor véndamelo si no le gusta!!! Es una excelente pieza de colección! QUé envidia!!!

Andres dijo...

jajaa... Wild!!! sos un criminal. Es una rareza, ya recibi un mail de un coreano para encargarme una jajaj.

@Aendrel: Le parece una rareza? no me gusta mucho a mi, pero que se yo, no me puedo desprender de ella.

Chucky dijo...

Yo lo llegue a tener !!! me lo compraron en un negocio que se llamaba " El barco" en plena epoca del furor Transformer aca en Corrientes.Si fue una gran rareza por el tema de las piernas, venia con sonidos y el que me toco era Totalmente negro como el que se ve pero me acuerdo que habia uno mas de otro color, no me acuerdo si plateado que estaba en la vidriera.
Un saludoooo enormee y guardalo bien che

Lord_Galvatron dijo...

Habia otra version de shockwave que venia igual al original, son lo simbolos decepticon y todo...Era de Comando toys

Edgar B dijo...

En una juguetería de mi barrio estaba. Cuando tenia 7 u 8 años me lo mostraron para una navidad. Tenía luz y sonido pero no me gustó porque no tenía piernas. Al final elegí un león rojo transformable que estaba muy bueno. No sé de dónde era pero también venían un elefante y un lobo en esa colección. Un día se cayó de la mesa y murió en mil pedazos. Era de metal y plástico duro, pero pesado y frágil.

El león dijo...

Yo lo tengo, y es más, anda de 10! Me lo regalaron cuando cumplí 7 y hoy tengo 36

El león dijo...

Yo lo tengo, y es más, anda de 10! Me lo regalaron cuando cumplí 7 y hoy tengo 36

JMraziel dijo...

Yo lo tenía. Recuerdo que tenía dos sonidos diferentes. Pero lo más gracioso fue encontrar hace un par de meses el pituto que se usaba de cañón en la punta una vez unidas las "manos" y me recordaba a algo. Días después volví a ver Star Wars Ep. VII con mi nena y zaz. Ahí lo vi. La nave en la que aparecen Han y Chewy es igual al pituto!

Unknown dijo...

Muy buena figura, soy un coleccionista peruano de las figuras Shockwave y de los pre-shockwaves, llegue a conseguir esta figura argentina en Ebay, en verdad es genial por la rareza, por ser la única figura antigua de esta serie en el cual la caja esta en castellano, quisiera encontrar la otra variante el cual tiene una caja diferente, no viene con una mica transparente, si alguien la tuviese lo agradeceré mucho. Saludos desde la comunidad Transformers Perú