jueves, 4 de agosto de 2011

872: Dive Dive de Galgo Robots


 Otro robot transformable muy popular entre los niños argentinos y brasileros fue Dive Dive. Aquí no solo lo vendió Mimo sino también una compañía muy popular llamada "Galgo" que se dedicaba a fabricar autitos similares a los de Hotweels. Las sublinea se llamaba "Galgo Robots" y se componía desde Gobots hasta algunos Transformers. Todos ellos fabricados, por supuesto, sin ninguna licencia.


Mientras que la figura original fue fabricada en color azul y también aparecieron algunos Kos de color gris. Galgo hizo su versión en negro. A decir verdad, tengo mis dudas sobre si es una figura Galgo o es de Mimo. No pude encontrar ningun sello de Mimo por ninguna lado lo cual es extraño así que asumo que se trata de la marca argentina.
Dive Dive es una muy buena figura. Tiene estabilidad, una buena transformación y un modo alterno que aunque parezca raro es muy muy poco común entre los robots transformables. ¿Sabían que en casi 30 años de historia en Transformers y Gobots solo existen dos robots que se transformen en submarino? Dive Dive y el minicon DeepDive (2006, con sus dos repintados) para transformers.

4 comentarios:

Claudio Leonel Siadore Gut dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Claudio Leonel Siadore Gut dijo...

Llegué a tu blog buscando precisamente la marca de esta serie. Si mal no recuerdo traía un avión negro, una moto y un helicóptero celeste. Al avión se le desmontaba la hélice de adelante y le quedaba en el pecho dejando ver su cabeza, los misiles de sus alas eran puños grises y la cola se dividía y se convertía en piernas. El helicóptero se abría a la mitad. No los encuentro todavía, su nombre en realidad fue: TRANSFORMENS de MIMO. Eran muy fáciles de romper, así que creo que es difícil encontrar alguno sano. Salieron antes de que den la serie de Optimus por aire.

Andres dijo...

Hola Claudio! Estan los de Galgo, que son Argentinos y no tienen ninguna marca en la figura y los que vos decis, los Mimo, que son brasileros. Todos inspirados en las figuras de Robo Machine, que en america son más conocidos como Gobots :-P Espero que te sirva esa información.

Anónimo dijo...

Hola todo bien! excelente tu blog. Soy coleccionista de estos Gobots/Transformers de los 80.. Los estoy rastreando para conseguir los que me faltan. Tenes repetidos aunque esten rotos, pero sin faltantes, para vender? Me falta este, la pala amarilla y Mimo algunos tambien. Saludos! y ahora tengo que probar que no soy un robot jajaja..
Rodolfo