lunes, 9 de noviembre de 2009

Microman, ¿la pelicula?


Según el Wall Street Journal, J.J. Abrams (Star Trek, Lost, Alias) estaria preparando una película sobre los Micronautas, la adaptacion americana de Microman hecha por Marvel en los 80. Los juguetes originales fueron creados en el 74 por la fábrica de juguetes Takara y se llamaban Microman. Mego los distribuyó con gran éxito.


Un breve repaso de la linea de figuras
La serie de Marvel todavía cuenta con seguidores incondicionales y en 2002 volvieron a publicarse nuevos comics de The Micronauts. Ese mismo año, Palisades Toys volvió a ofrecer a los aficionados a los juguetes una nueva versión retro de la línea de los 70 de Mego, consiguiendo una gran demanda de juguetes.

Microman es además una de las lineas madres de Transformers. Muchos de los robots de esta serie llegaron a ser utilizados luego como personajes de la Transformers. Megatrón, Soundwave y Reflector son algunos ejemplos que vienen al caso.

Originalmente, la idea de Microman es algo opuesta a la concepción de Transformers. Los robots son mucho más pequeños que una persona común (de ahi el prefijo "micro") y sus transformaciones son a escala real. Pese a ello igualmente se utilizaron estos personajes para la serie dando lugar a complicadisimas explicaciones acerca de como un robot que pesa mas de una tonelada y mide mas de 3 metros de alto pueda transformarse sin más en una pistola, un walkman, una camara de fotos o un microscopio.

Esperemos ver algo bueno de todo esto....

1 comentario:

Wild_Magnus dijo...

Pues si usan los robots G1 entonces habrìa que preguntarse: por que Bay no hizo lo mismo? XD
Pero tan vez usen diferentes modelos, despues de todos los robots en el cine siempre son bienvenidos.
Gracias por la info!