miércoles, 26 de febrero de 2020

¡Transformers Siege Wave 3!



¡Hey! ¿Como están? En esta ocasión vamos a hacer un repaso de la wave 3 de Transformers Siege para las escalas Battlemaster, Micromaster, Deluxe class y Voyager class. Algo normal que por lo general pasa en todas las lineas es que la primera wave sale con todo y de a poco va perdiendo fuerza y figuras en cada lanzamiento. En este caso la wave 3 es algo reducida en relación a sus predecesoras pero no por ello las figuras que contienen no dejan de ser interesantes.



Battle Masters:

Smashdown y Caliburst


De todos los Battlemasters no humanoides creo que Smashdown es uno de los más interesantes. Mitad robot - mitad toro, una especie de minotauro robot que se transforma en una especie de chipote chillon martillo sus articulaciones son limitadas pero ofrece un buen numero de posibilidades.


Caliburst es uno más de los targetmasters que se incluyen en la linea y esta es una buena oportunidad para dotar a Triggerhappy de su correspondiente compañero. No es muy novedoso respecto a las otras figuras de este tipo pero se puede decir que esta bien.



Blackjack e Hyperdrive



Considerado que Blackjack ya había aparecido en Combiner Wars es algo raro su presencia. No lo es tanto porque Blackjack es en realidad un micromaster pero lo que sí sorprende es que en un universo tan amplio el se haya mantenido como otra figura a salir. De todas formas esto encuentra explicación en que tanto Blackjack como Hyperdrive son meros remolds de Swindler y Roadhandler.
De todas formas, con sus respectivos remolds son una buena representación de sus contrapartes G1.



Clase deluxe:



Red Alert:

Habiendo salido Sideswipe Red Alert era una apuesta segura. En cierta forma me gusta un poco más esta figura que Sides pero he visto algunos reportes sobre la calidad de esta figura en lo que respecta al plástico, que no he comprobado en la mía, con cierta tendencia a romperse en algunos lugares..


Brunt

De alguna manera esta figura fue toda una sorpresa en la linea. Su modo alterno es el cañon que acompaña a Trypticon G1 que estuvo ausente en la versión de Titans Return con la variante que en esta oportunidad se transforma en un robot (que a la vez también se separa en partes para potenciar a otros personajes). ¿Vendernos figuras que antes eran parte de un set por separado? Hasbro usted definivamente es diabólico 😈   


Todo el concepto y la ejecución de esta figura esta bien. La posibilidad de separarse en parte sin que las uniones se terminen aflojando, la estética del robot (hermosa) y la inspiración tomada de G1 hacen que esta figura me cierre por todas partes. Incluso no es mi caso pero si alguno quiere puede ser un gran molde para armar un ejercito de Brunts


Refraktor.

¿Hablamos de Army builders? Definitivamente este es el caso porque tenemos a Refraktor (AKA Reflector) un amable individuo que estuvo mucho tiempo olvidado por Hasbro pero no por sus fans.



Y si, aunque uno parece suficiente con su modo alterno de nave espacial (?), tres son más que necesarios para formar el clásico trió (aunque nunca estuvo bien en claro cuantos son)


Estéticamente Refraktor es una gran figura. Totalmente proporcionado y bien similar a la versión animada hacen que sea una figura genial. Será cuestión de gustos pero para mi tener al menos tres resulta imprescindible.


Springer:

Alguna vez tuve la sensación de que la figura de Springer Generations era perfecta e incluso tengo dos versiones diferentes por no poder definirme sobre cual es mejor (las dos me gustan a su manera). Sin embargo Hasbro nos ofrece esta opción mucho más parecida a la película del 86 que esta perfecta y es un gran avance respecto a las anteriores.


Quizás el único detalle sean los hombros que resultan un poco molestos y limitan las articulaciones pero en general es una muy bonita figura.


Esto ha sido todo por este post. ¿Ya han tenido en sus manos alguna de estas figuras? ¿Que opinan de ellas?

4 comentarios:

Kerberos dijo...

Hola, saludos desde chile, visito tu blog desde hace años y ahora he coleccionado varios Transformers de la linea Siege ya que a mi parecer muchos tienen ese espiritu G1 que andaba buscando, tengo de varias waves los que mas me gustan, has visto los que van a salir de la linea Earthrise?? y el Trailer de la serie?

ernestosamame dijo...

Hola Andrés, como siempre, muy buen reporte... Más bien, no tuviste problema con la estabilidad de los pies de Springer? El mio para encontrarle una pose firme es medio tedioso, los hombros como dices quizás es porque son algo desproporcionados, pero fuera de eso, es una buena figura. Con Red Alert no se si transformarlo, lo tengo solo como robot, pero no quisiera volver a pasar algo que tuve con el Weirdwolf de Titans Return que se partía la parte del plástico que va en el gancho de la cabeza de lobo. Buena colección, un abrazo

Andres dijo...

@kerberos Hola! Genial! tengo algunas figuras de earthrise en preorden pero todavia no me ha llegado ninguna, espero que la primera wave me llegue en Abril/Mayo. Esto es Argentina y uno tienen que tener mucha paciencia para las adquisiciones. Respecto al trailer si lo he visto pero, honestamente, no entendi nada jaja. Voy a esperar a ver que tal sale en netflix.

@ernestosamame Hola Ernesto! La verdad que no he tenido problemas con Springer respecto a Red Alert no sabria decirte pero seguramente si tienes cuidado es muy probable que no tengas problemas. vaya otra saludo para ti!

Jorge dijo...

Excelente coleccion. Felicitacionds. Cual es el problema de calidad con sideswipe siege?