lunes, 6 de abril de 2020

¡Thundercats Roar es excelente!!! (Y los trolls son unos %"$%&/#"%)


Yo sé que este post puede hacer enojar a más de uno (quizás por eso lo publico) pero aprovechando la cuarentena a las que el Corona Virus e invertido un poco de tiempo en disfrutar una serie a la que muchos odian sin saber bien porque y me he tomado la molestia de hacer algo que a muchos les cuesta hacer y que no es más que "mirar antes de opinar". 

Hace dos años escribí en muro de Facebook sobre Thundercats Roar diciendo que "Me encanta porque mantiene viva la franquicia y por lo que se ve respeta mucho a los diseños originales. Siempre me acuerdo cuando criticamos a TF Animated y termino siendo una serie excelente. A veces vale la pena dar una oportunidad y no dejarse llevar por la primera impresión"

Y la realidad es que Thundercats Roar es, en primer lugar eso: Mantener la rueda rodando. Transformers lo viene haciendo casi sin parar desde 1984 y esa es la razón de su éxito y 
a veces bien, a veces mal, a veces de la forma que nos gusta y a veces no lo, lo importante siempre eso eso: Mantenerse vigente.

Otras series ochentosas como He-Man y Gi Joe, lo han hecho de a flashes con mayor o menor frecuencia. La gran mayoría, en cambio, recuerden series tan buenas como Silverhawks, Bravestar no cuentan ni siquiera con alguna figura que las mantenga vivas.

Si la franquicia de Transformers esta viva, la de He-man tiene sus momentos y algunas están en un coma profundo, Thundercats esta en terapia intensiva. Alguna vez han aparecido intenciones de hacer una película, ha tenido un reboot animado en 2011 que no paso la primer temporada. Lo poco que la mantiene viva el merchandising y ahora Thundercats Roar es una bocanada de aire en medio de la nada. Entonces ¿Porque no darle una oportunidad?

A los fans de Transformers. Recuerdan Transformers Animated? ¿Y todo lo que la criticamos antes de que saliera? ¿Y lo buena serie que resulto ser? 


Y la verdad después de ver 12 capítulos es que es cierto. No me da vergüenza decir que la serie es excelente. La música es excelente (en gran parte es la misma que la serie original), las tramas son muy originales (además de estar inspiradas en capítulos originales) y la animación es muy muy original por su cuenta. 

Atrás de esta serie hay gente que sabe lo que hace. Algunos trabajan o trabajaron para series como Rick and Morthy y Samurai Jack y la calidad verdaderamente se hace notar. Es una serie para no parpadear porque cada detalle es una verdadera perla.  


No hay peor fan de una serie que el que no sabe esto. Es el que prefiere a la serie muerta antes que viva pero diferente. Y en el fondo lo que hace es darse un tiro en el propio pie porque quizás esta renovación permita ampliar el publico y, tal vez, poder ver algo que apunte más a lo que ve él.

Antes de escribir mire algunos videos de fans enojados (en realidad no son fans, son más bien geeks generales) y ninguno, pero ninguno hace una critica seria. Llegue a escuchar que "esta es la basura que le están insertando a los niños" (¡Por dios! ¿Cuando ese gordo se transformo en la esposa del reverendo Alegria?) ¡¡¡Si las series de los ochenta que amamos estaban llena de violencia (entre otras cosas)!!!! ¿Que idiota puede decir eso?

Excelente representación del hater de Thundercats Roar.


Pero siendo honestos no quiero escribir más de lo que ya he hecho para defender a Thundercats Roar frente a personas que ni siquiera le dieron la oportunidad de verla. Para ello he elegido otra opción: Subir capturas de pantalla totalmente desordenadas y fuera de contexto. Si eso no les da curiosidad y genera en ustedes la oportunidad de ver una gran serie creo que nada los hará (y felicitaciones! Se acaban de recibir de simple troll!)

Y si vieron a la serie, y les encantó como a mí, seguramente será una gran oportunidad de recordar muchos de esos momentos que nos regalo. 

Así que.... imágenes random! (y un plus al final!)
  
































¡Y el plus prometido! Titans Go hizo un capitulo excelente que funciona como una especie de crossover - respuesta a los trolls de Titans Roar. 


El capitulo no hace más que burlarse de los haters de Thundercats Roar y al final aparece el "Leon-o" original con un mensaje muy claro:

"¡Los Thundercats Roar son un digno sucesor y cualquiera que no lo crea tiene una opinión de popo y una boca de popo!"

Y si lo dice el Leon-o de los 80s para mí es palabra santa!!!!

¡¡¡Nos vemos en el próximo post!!!