martes, 6 de abril de 2021

Transformers Generations Selects King Poseidon (AKA Piranacon)

 


Bueno, mi pequeña caja de luz no fue suficiente para este gigante pero no me podía sacar las ganas de publicarlo. 


Como fan de G1, cuando Combiner Wars termino hubo varios gestalts de los importantes (o de los importantes "clase b") que quedaron sin salir. Algunos tuvieron su espacio en Power of the Primes como es el caso de Abominus y otros quedaron en el olvido (Pobre Raiden).. Pero en el caso de King Poseidon (AKA Piranacon) tuvo su chance bajo la exclusiva linea de Selects. 

Hay que decirlo, lo malo de esta linea es lo limitada o lo difícil que es conseguirlas en algunos casos. Por mi parte me limite a pagar un poco de sobreprecio para poder tenerlas via preorden en una tienda online. 

Para este post vamos a ver una por una sus seis figuras que componen este set con un pequeño bonus: vamos a incluir a sus contrapartes G1 con la finalidad de que puedan apreciar las diferencias entre lo viejo y lo nuevo :-D. Además, para el modo robot he jugado con la primer foto para tratar de imitar las poses de los box art. 

Al igual que en el caso de Piranacon, en algunos casos estas figuras no llevan el nombre original por alguna razón relacionada al Copyright así que vamos a acompañar el nombre oficial con el nombre original entre paréntesis. 

En mi defensa he sido un poco escueto en el texto porque si bien las figuras me gustan no terminan de ser conceptualmente muy diferentes del resto de cualquier figura de CW (Básicamente un cubo con cuatro patas si es un moustro, cuatro ruedas si es un vehiculo o dos alas si es un avión).



Turtler (Snaptrap)



Turtler es la figura central que forma King Poseidon aunque el nombre original es Snap Trap (cambiado tal vez, por razones de Copyright). Esta figura es un remolde del Terrorcon Hung Grrr con cambios sutanciales que hacen un correcto homenaje a la figura original. 




Quizás, como pueden ver arriba las patas delantera de la tortuga quedaron algo chicas pero no es algo que este tan mal después de todo. Se mantiene esa sensación de una tortuga cute pero a la vez peligrosa.



Eso encuentra razón en el modo robot ya que las patas delanteras quedan en el pecho del robot. 
Independientemente de ello se puede ver el excelente resultado que se ha logrado en para hacer una figura muy similar a la original.



Overbite


En mis viejas épocas de coleccionista G1. Alguna vez compre a Piranacon "casi" completo. Y era casi porque solo faltaba Overbite. El tema es que pase un monton de tiempo en aquel entonces buscando uno completo en Ebay (habia muchos pero sin sus garras) hasta que pude encontrar alguno (aquí un post de cuando lo encontre). Creo que al final de cuentas esta figura quedo tan marcada en mi mente que termino como mi favorito dentro de este gestalt. 


En esta oportunidad Overbite es un remold de Rippersnaper (otro Terrorcon). Esa es la razón tambien por la que las garras tipo Wolmerine vienen de regalo :-D (Igual no me quejo, me gusta como quedan).


El modo alterno de Overbite creo que es el más loco de todos. Es un Tiburón con garras y patas. No es absurdo? Supongo que desde Sharktornado ya no hay nada que nos pueda sorprender.


Lobclaw (Nautilator)




Nautilator es un remold de Blot. En este caso la figura le encuentro un Pro y una contra. El pro es la cantidad de posibilidades que tiene la figura con sus brazos y sus pinzas (se ve en las imágenes de arriba, no pude elegir solo una). Y el contra es que resuelve muy mal las patas de la langosta. En primer lugar quedan muy extrañas en las piernas y además en modo alterno no sostienen bien el peso de la figura . 








Gulf (Skalor) 


A mi gusto Skalor se lleva el premio al mejor modo alterno. El headsculpt que le hicieron al moustro marino es muy pero muy agradable. Bueno en realidad es una piraña con patas y manos pero tiene cierto dejo a esos peces estilo carpa koi que vemos dibujados al estilo japonés. 









Kraken (Nautilator)




De todo el set creo que Nautilator es el mas flojo de todos. Primero por la forma en que queda el pecho (abultado por la cabeza del robot) y después porque las alas no quedan exactamente como quedan en el Nautilator original. No es que sea algo grave pero a los que nos gustan los detalles nos afecta. 







Tentakill. 


Tentakill es la figura más rara del set. Primero porque se le acabaron los Terrorcons para remoldear :-D y luego porque eligieron nada más que a Moonracer como base. Es raro que la hayan elegido pero tiene cierta razón de ser ya que al menos en el caso de God Neptune (la versión blanca de Piranacon en Beast Wars 2) este personaje representa a una fembot. De todas formas el resultado final es igual de ambiguo como para que en este caso lo haga para un robot masculino.





También el modo alterno aquí es bastante raro. De primeras cuesta entender que es una especie de calamar con patas con una cara algo peculiar. 



Y básicamente eso ha sido todo. Como pueden ver es un set que logra convertirse en un buen homenaje al Piranacon Original además de ser una buena adición para mostrar junto al resto de los gestalts. Me encantaría tener este set dos veces pero hay mas figuras por comprar y un presupuesto cada vez más limitado. 

¿Ustedes tienen esta figura? ¿Qué les ha parecido?

3 comentarios:

ernestosamame dijo...

Muy buena colección Andrés, aún no tengo a estos Seacons y ojalá poder tenerlos en algún momento. Pero como mencionas, están bastante caros, ojalá que en algún momento los reediten bajo Selects de Estados Unidos al menos. Saludos y un abrazo. Pd: A ver si hay reseñas más seguidas, porque hay muchas figuras que merecen postrarse.

lenins7 dijo...

Muy buen post, los Seacons son uno de mis grupos favoritos. Este set está increíble pero creo que Hasbro/Takara pudieron haber mejorado mucho a Overbite dándole los pies de bestia y brazos de Blot PotP, así luciría más G1. Si yo tuviera el capital suficiente, indudablemente usaría esta idea para cutomizar al carismático tiburón bípedo.

Espero que algún día también consigas al God Neptune de Generations Selects para que hagas otro post comparativo. Tambien, creo que seria grandioso que hagas una foto familiar de los Classics provenientes de Masterforce que hay hasta la fecha.

Jorge dijo...

Excelente, yo tenia los Seacos g1 reeditados para la linea 2010 y cuando anunciaron a los Gen. Selects los apunte, ahora los tengo completos y como doces es bien caro conseguirlos mas aun en la pandemia. exitos y saludos desde Peru