viernes, 30 de diciembre de 2011

Balance de adquisiciones 2011



Bueno, ya finalizado el año 2011 es una costumbre que junto a mdverde y aendrel hagamos cada uno y por su cuenta  un pequeño balance de lo que fueron nuestras adquisiciónes de ese año. Esperemos que este año además de los Bloggers ya mencionados se sumen Suta, mi tocayo Andres V y cualquier blogger coleccionista de Transformers y otros robots afines.

En lineas generales puedo decir que fue un buen año para los coleccionistas. Para los fans de la vieja escuela todo lo que tiene que ver con Generations y United ha traido una inmensa satisfacción más alla de alguna que otra cuestión con el tema de la distribución y de disponibilidad de algunas figuras. Para los nuevas generaciónes de colecciónistas la pelicula ha producido algunas figuras muy interesantes y algunos han llegado a sumar algunas figuras de TF Prime.

Las terceras compañias han hecho un aporte muy interesante tambien así que ellas tambien estan consideradas en nuestro balance. Las figuras mencionadas se basan en un criterio propio y no necesariamente fueron lanzadas durante el presente año sino que son consideradas segun la fecha de adquisición de la misma. Usualmente la lista se compone de 10 figuras pero me ha sido imposible resumirlo a tanto y como no queria ser injusto he extendido la lista a 15 figuras.

Va una pequeña aclaración, tengo un pequeño problema con el corrector ortografico de blogger que esta empecinado en utilizar el idioma inglés para corregir mis textos. Por ello, sepan disculpar cualquier falta de acentos o algun error de tipo que seguramente encontrarán. De paso, si alguien me ayuda a solucionar ese problema estare profundamente agradecido.

Así que acortando un poco cualquier preambulo pasamos directamente al ranking de las mejores figuras que he adquirido durante este año:



Su valor reside en estar inspirado en un avion similar al mitico P-38 y es bueno que Hasbro y Takara le den algo de importancia a la historia de vez en cuando. El robot sin estar del todo mál a veces es muy rigido pero tiene una estetica sorprendente.
Lo bueno: Su modo vehiculo inspirado en un avion de la 2da Guerra Mundial.
Lo malo: No es muy ducho de lograr muchas poses.


14: Wharpath Generations
Una muy buena figura en honor a Warpath. A algunos les ha molestado que suban a los minicars a tamaños mayores pero a decir verdad a mi me parece adecuado que su tamaño se corresponda con su modo vehiculo.
Lo bueno: El trabajo en el homenaje al personaje g1 ha sido más que adecuado.
Lo malo: La pesima distrucion me ha visto obligado a recurrir a los vendedores de ebay y pagar un poco más por ella (esta vez no pude aplicar la vieja ley del Buda).



13. Skids Police G1 (custom realizado por Miguel)
Este es un custom que quise hacer con Miguel. Originalmente no hay ningún Diaclone o repintado similar. De los Cars de g1 muy pocos tuvieron su versión policia (o al menos con sirenas) y Skids fue uno de ellos.
Lo bueno: Un trabajo excelente de Miguel, unico en el mundo.
Lo malo: Que en Diaclone no haya existido una versión de Diaclone.


En este caso, fabricado por la compañía "Perfect effect" tenemos a "PE-11 SFX Scouting Force X", una clara alusión a los tres personajes decepticons  indistintamente conocidos en la serie original como Reflector.
Lo bueno: La cantidad de armas, y accesorios para poder darle a gusto la posición que nosotros querramos.
Lo malo: Lo pequeños que son. ¡Una escala del estilo Scout hubiera quedado perfecta!




11. Gears Peruano de Lynsa
La versión peruana de Gears fue fabricada por la compañia Lynsa en la década de los 80. Se supone que hubo dos versiones, una azul y amarilla, y esta naranja y amarilla. Como figura no tiene el gran valor que tiene por su increible escasez y el alto precio que ha adquirido producto de ella. Encontrar una de estas figuras es casi tan dificil como encontrar una perla en el fondo de mar. 
Lo bueno: Su dificiltad para hacerse una y un paso más en mi colección de minicars
Lo malo: Para algunos podria ser que simplemente ¡es otro minicar más!


10. Mini Couper Robo
Adquiri a esta figura en un excelente lote de Machine Robo y es una de las excluidas cuando se llevo a esta marca a venderse en America como "gobots" lo que la hace una figura algo dificil de encontrar a un precio decente. 
Lo bueno: La transformación en un Austin Mini Couper y excelente deco que tiene.
Lo malo: A fin de cuentas sigue siendo un Gobot!


09: BAPE Convoy
Se trata de una edición especial de BAPE, una cadena de tiendas japonesa dedicada principalmente a la venta ropa informa. Basicamente es un Prime G1 con tonos verdesy un trailer camuflado.
Lo bueno: Una figura más a mi colección de variantes de Optimus Prime G1. Además se ha producido en un numero tan reducido que su precio no deja de subir.
Lo malo: No es más que otro OP G1 y una variante algo sin sentido.


Si bien soy un conlecciónista de la vieja escuela se reconocer cuando una figura y creanme este es excelente caso. El Jazz de la pelicula tamaño deluxe era demasiado rigido y no hay dudas que, pese a prematuro deceso en la primera pelicula este personaje se merecia algo más.
Lo bueno: La increible cantidad de detalles y la inumerable cantidad de poses que nos permiten pasar un buen tiempo con ella.
Lo malo: Para ser un personje inspirado en una pelicula del 2007 su lanzamiento en el 2010 fue algo tardio. ¡Además la moto que sirve de arma se me ha roto en la primera transformacion!


Hay que sacarse el sombrero ante semejante diseño. El viejo y amistoso Wreck Gar al fin tiene una figura que le haga un gran homenaje.
 Lo bueno: La gran facilidad que tiene para que con una cabeza nueva y un color diferente Hasbro y Takara nos puedan vender todas las figuras que quieran para que podamos formar nuestro propio ejercito de Junkions.
Lo malo: No hay demasiado para acharcarle. Quizas que, sin su manual, transformar la figura en motocicleta resulta bastante dificil, sobre todo a la hora de encontrar la correcta posición de las piernas.


No soy un coleccionista de Classic-Universe de primera hora. Por ello he tardado tanto tiempo en adquirir esta figura aunque por ello la he recibido gratamente. Adquiri una edición de Hasbro que emula practicamente los mismos detalles que la linea Henkei. 
Lo bueno: El tamaño y el porte de la figura son simplemente impresionantes.
Lo malo: Onslaught no es uno de los personajes que más me atraigan y nuestra espectativa de que en algún momento tengamos un Bruticus a partir de ella queda totalmente descartada.


05: Kup Generations (Con el kit de Igear):
Kup es un personaje que no me intesaba. Su color es algo desabrido y su aspecto de viejo gruñon no me interesa demasiado. Sin embargo hay que reconocer que su figura y todo el trabajo que ha llevado es impresionate. Su peor defecto es que ha tenido un pesimo modelaje en su cabeza que solo fue solucionado por el kit que ha lanzado Igear inspirado por el personaje animado y por los comics de IDW (De ahi su bujia-habano) .
Lo bueno: El parecido con el viejo personaje G1
Lo malo: La horrible cabeza inspirada por los comics ongoing



 

El mejor homenaje que ha recibido este personaje ha sido esta figura. Masterpiece es una figura bastante reelegada en mi colección ya que los primeros lanzamientos siempre me generan dudas con respecto a la calidad y a algunos detalles. Como es un molde algo caro siempre es probable que la reediten. Si bien lo primero no ha ocurrido espere a la reedición y pude ahorrarme algunos dolares. 
Lo bueno: Todo! la figura es increible
Lo malo: No es mi caso pero algunos hubieran preferido una escala similar al Optimus Prime MP 


Mi regla general es que mientras más parecido a los personajes de la antigua serie G1 mejor. Este es un caso que se cumple casi a la perfección. La versión de United parece superar con creces a la Generations en una buena cantidad de detalles asi que aposte sin dudarlo a ella.
Lo bueno: Todo, las poses, la calidad, el respeto por todo lo antiguo y sobre todo la poca intención de innovar en algo que es simplemente perfecto
Lo malo: Nada. Quizas hubiera sido interesante un poco más de esfuerzo en hacer parecer al vehiculo en el mitico Porsche 935. Pero no es algo tan importante.


02: Wheeljack Marlboor Diaclone (Customizado por Miguel)
Una de las variantes de cars que siempre quise tener y no pude por su alto precio fue posible solo gracias al gran trabajo que ha realizado Miguel. Se trata de la figura de Pre-transformers que comparte el mismo molde de Wheeljack pero con una cabeza diferente. La cabeza ha sido diseñada a partir de cero por Miguel por eso tiene leves diferencias  aunque eso sea algo que tambien la hace unica.
Lo bueno: Historia, esta este custom estan inspirado en una figura que es parte de los verdaderos inicios de Tranformers.
Lo malo: Cuando imprimi los Stickers me quedaron unos milimitros más grandes. Pero ya los voy a reimprimir y quedara perfecto como siempre.


Un gran exito de parte de las terceras compañias. El Wheelie de Superalloy esta inspirado en el molde realizado por Jizzaitoys. La figura es simplemente excelente. Gran cantidad de metal y un precio más que aceptable al mismo tamaño que un deluxe regular. 
Lo bueno: Metal, Precio, parecido con el personaje g1. Lo tiene todo
Lo malo: El modo vehiculo no termina de encajar a la perfección.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante la lista, evidentemente se trata de algo muy personal y por ello muy subjetivo, pero sin duda todas son extraordinarias adquisiciones.
Feliz año!!! ;o)
Irkush

Andrés V dijo...

Gran listado. Me encantó el número 1. Felicitaciones! Ya procedí a unirme a esta tradición. Muchos Saludos

Ragnor Runesword dijo...

Un gran año para tu colección, muy buenas cosas.

Esperemos que este 2012 traiga mejores cosas y más raras ^ ^

Jazzymel P. dijo...

Respecto a KUP, querrás decir que "la horrible cabeza inspirada en los nuevos comics" es la de Igear. No es que sea horrible, pero sí es un diseño de comic (All Hail Megatron de IDW). La cabeza original se parece bastante al diseño de la película de 1986. Si te fijas, la parte de arriba es esférica y no plana como la de igear. Es un caso de referencias cruzadas.
Excelente blog.

Anónimo dijo...

Wheeljack superior
Wheelie inferior!
Ese superaloy apesta!
Y seguro que cuesta papota
mandalo al 15 y pone al wheeljack de miguel 1º

Andres dijo...

Anonimo: Con respecto a los comics me referia a los comics de "ongoing" pero si es cierto que la cabeza de igear tambien esta inspirado en otros comics de la misma editorial

Anónimo dijo...

Es sierto la cabeza de igear se parece a la de haill megatron con su cigarro y todo. Esa barbilla tan ancha no es como la de la serie de tv. Tampoco el color, que era mas como gris. en la pelicula si era celestote. si ese wheelie apesta ja ja

Raúl M dijo...

Felicidades amigo, excelentes adquisiciones, te envidio el grimlock masterpiece !,
oye mencionas un Greck-gar ,
no es más bien Wreck-gar ?

Saludos !

Andres dijo...

Efectivamente Raul, es "Wreck-Gar" jajaja... ahora lo corrijo.

Hector Garcia Francisco dijo...

Antes que nada una disculpa por llegar tarde, muy tarde al post, aunque lo leí y vi a apenas lo publicó.

Se de muy buena fuente (twitter) que Aendrel y Mdverde están algo atrasado con su propio post... Yo me uní hace un año ya a esta tradición, e igual que los otros maes de arriba estoy atrasado con esa entrada =P

En fin, pues que le digo, que todo me ha gustado, y no sé, yo también dudo de Whellie, pero he leído en foros que quien lo tiene le gusta mucho, después de todo fue una exclusiva de Jizzai de hace años, algo que muchos hemos codiciado siempre, y que sólo los KO no los han podido permitir.

Jazz Human Alliance es una figura que nunca llegó a México, y me gusta mucho, pero no pagaría una importación... otro que me quedé con ganas fue Grimlock

Pero oiga usted, ese Malboor, psss, es una maravila, de diez, de diez.

Sarah dijo...

Que bueno encontrar gente que tus mismos intereses!!!. Me uno porque me encanta transformers! y me considero una trans-fans.

Hector Garcia Francisco dijo...

Juraría que había dejado un comentario... juraría que lo vi publicado ???

Andres dijo...

hola Hector. Lamentablemente no se debe haber publicado tu mensaje. Si por algun motivo tengo que moderar un comentario siempre lo justifico debajo. Pero dime lo que tenias para decirnos!

Anónimo dijo...

Seguro dijo que sos un salame. no entendí en skids "Lo malo: Que en Diaclone no haya existido una versión de Diaclone." que buen custom. grande tocayo Miguel.

Andres dijo...

No creo. Deveria decir "que en diaclone no hubiera existir una version como esta".

Hector Garcia Francisco dijo...

Obviamente no te dije Salami, digo, Salame. La verdad ya no recuerdo que había escrito, seguramente comentaba algunas figuras, el caso es que ahora te respondo desde la computadora de la casa, así que he vuelto a leer tu entrada y paso a dejarte el nuevo comentario:

Sobre Warpath, tienes razón, con esta figura no se puede aplicar la paciencia del Buda, siempre tuvo una distribución muy limitada y el de Takara, además de ser casi rosa igualmente es de cantidades limitadas...

Como siempre no hay manera de 'competir' con los customs que te hace Miguel.

Con 'los' Reflector a mi me ganó el tema de la escala, sólo por eso no los compré.

A mi Onslaught me parece de las mejores figuras Classics, tiene un tamaño imponente, además de tener una transformación sencilla, pero eficaz y divertida.

La primera vez que vi el post me sorprendí al econtrar en primer lugar a Wheelie, pero viendolo bien se entiende, sobre todo por tu fascinación por los minibots y las figuras raras.

En fin, creo que es todo, de paso yo te invito a que veas la entrada de en mi blog de
Las 10 mejores adquisiciones de Sutasukurimu en el 2011. Post #100