lunes, 4 de mayo de 2020

Diaclone Police Countach LP-500S (AKA Police Sunstreaker/Cordon)



Esta figura es una de las joyas que poseo en mi colección y se trata de la segunda variante del Lamborgini Countach LP-500S de Diaclone diseñada por  Koujin Ohno para la linea Car robo a finales de 1982. Recientemente, aprovechando el lanzamiento de la figura de Sunstreaker para la linea Masterpiece, esta figura fue homenajeada con una versión de esa linea recibiendo oficialemente el nombre de "Cordon".

La primera versión aparecida en Diaclone fue la de color rojo y es, además, la primer figura de lo que conocemos como "Car Robo" de toda la serie (más tarde siguieron modelos de quienes luego conceremos como Bluestreak, Jazz e Ironhide). Esta variante fue la numero 3 siendo la predecesora la "Onebox Cherry Vanette" en color Negro (luego conocida como la versión de Shattered Glass de Ironhide)


Adquirí esta figura el año 2010 en el mismo estado que se encuentra hoy. No estaba completa ya que la caja estaba algo dañada y el piloto diaclone no estaba incluido. Si no tenia el plastico amarillento como ahora (Extraño porque la he conservado con mucho cuidado). Pese a ello sigue siendo una figura muy valorada y una verdadera pieza de colección.




La caja como se puede apreciar tiene un poco de daño donde falta el piloto diaclone pero claramente se identifica como "Countach LP500S, Patrol Car Type" y, por debajo, el No.3 que la identifica en la linea.




Luego, todo el boxart detallando cualidades de la figura en japones.


A pesar de no tener el piloto, la figura se encuentra completa con todos los accesorios, incluso con los tres misiles cromados que van en el puño como el que se puede observar en la imagen de arriba.


A pesar que los plásticos blancos se hayan puesto algo amarillos (algo que es solucionable) la figura y los stickers están impecables y muy bien conservados para una figura que casi tiene 40 años. 

En modo vehículo se puede observar que tiene los patrones correctos de cualquier vehículo policía de Japon de esa época además de la inscripción de la Agencia Nacional de Policía japonesa  (警察庁Keisatsu-chōen la puerta y el escudo sobre su capot.


En fin, toda una pieza arqueológica que si bien no es marca "Transformers" tiene mucha relación con su historia y sus comienzos. Y un dato final, esta figura con el amarillo que todos la conocemos solo apareció recién como Sunstreaker en la linea de Transformers. 

¡Espero que le haya gustado!

2 comentarios:

Jorge dijo...

Uhau que joya, felicidades con el Cordon

Nick dijo...

Hola que dulsura tu joya
pero tengo en mi coleccion 2 transformers (autobots) que no se quienes son ni nada de ellos alguien me podria ayudar: uno es azul claro y se transforma en un camion (no es optimus prime)y el otro es blanco con franjas verdes y rojas y se convierte en un tipo de super auto (deportivo)
saludos