domingo, 8 de noviembre de 2020

Variadito Netflix - Transformers: War for Cybertron

 


Hace bastante bastante tiempo hice un buen amigo que me ayudo a conseguir las malditas exclusivas figuras de Netflix (solo se consiguen a través de un retailer de Estados Unidos). Este tema, ya lo he mencionado es un gran dolor de cabeza para los coleccionistas que no son estadounidenses o Japoneses (porque usualmente Takara vuelve a reeditarlas como una exclusiva en Japón). Este modelo de negocio quizás le de un beneficio a Hasbro pero para muchos coleccionistas son un verdadero dolor de cabeza porque nos deja a merced de especuladores y a pagar precios absurdos para tener algo que realmente queremos tener. Cada vez que leo Target/Walmart/Walgreen/Amazon debajo de una figura siento un gran dolor de cabeza.

Pero, volviendo al tema, Hasbro ha sacado una linea de figuras con motivo de la serie que estreno en Netflix (muy buena por cierto) y he decidido a ir por aquellas que realmente representaban una gran diferencia respecto al molde original que apareció en la linea de Siege. 

Quedaron en el camino Sideswipe, Hound, Chromia que, como les dije no son gran cosa. Pero lo mejor lo del medio, lo tenemos a continuación. 


uando se presento esta figura en alguna de las Comic Con (no recuerdo si la de San Diego o la de NY) realmente quede atrapado, no solo por ella sino por todo la historia que podría haber de atrás. Las conjeturas que podiamos hacer era que Mirage originalmente fue un decepticon y luego cambio de bando o que tal vez era un traidor como sospecho Cliffjumper en la antigua serie animada. 

Todos pueden cometer un error Cliffjumper.

Finalmente no era nada de eso y esta variante representa una especie de camuflaje-holograma que utiliza Mirage para despistar a un grupo de Decepticons. 

Hay que decir que Mirage es "EL" personaje de la serie, aún cuando sus apariciones fueron reducidas creo que nadie se mostró tan bien como él. Mi favorito por lejos.


La segunda figura es esta clase líder de Ultra Magnus. Hay que decirlo, más allá de algunos cambios de tonalidades no hay diferencia respecto a la figura Siege (y hasta es mejor Siege) pero el pequeño Rung en rosa traslucido fue demasiado para mí y termine cayendo en la tentación lo cual fue un error porque es una de las figuras que después se conseguía a precio reglado en BBTS.

No me resulta del todo claro pero el cambio de los tonos gris por el blanco representa el daño que sufrió el pobre Magnus a manos de Shockwave , o a su posterior cuerpo ya sin vida. La caja se muestra como una sorpresa toda tapada y anuncia Spoilers que, de no haber visto la serie, jamás hubiéramos podido imaginar a que hacían referencia.


Respecto al traslucido Rung parece que hace referencia a ese virus informático que va tomando todas las bases autobots y que no se que más. Es una excusa tonta pero.... es un Rung rosa traslucido y se ve bien bonito!!  


Con todos sus defectos la figura de Megatron Siege es, para mi, una de las mejores representaciones para Classics/Generations que andan dando vuelta. Tanto me gusta la figura que no podía dejar pasar esta con todos sus detalles plateados (no cromados) que se veía taaan bien. 

Finalmente puedo decir que no estoy arrepentido pero no es del todo lo que esperaba. Mejora muchisimo respecto a Siege pero he visto algunos fans que con un poco de maña han dejado la figura mejor. 



El bonus es que viene además con Lionizer y Pinpointer, y al igual que como me pasa con Utra Magnus estos pequeños son un gran gancho para mi porque hasta el momento no me vengo perdiendo ninguno.

Y si hablamos de otra debilidad mía no podemos dejar fuera a los Seekers. En este caso Hotlink, un seeker de los más desconocidos que, si no estoy equivocado, ni siquiera aparece en la serie pero que es una pieza más para nuestro pequeño ejercito.

Lo unico malo es que al ser una figura negra con ciertas partes pintadas con violeta se confunde con Skywarp. Quizás debiera haber sido al revés, violeta con algunos detalles en negro.


Al margen de que no aparezca en la serie es un personaje "del cannon" y me parecía infaltable. De los cinco de arriba no creo que ninguno aparezca en la variante de Earthrise así que son buenos agregados.


Y hablando de gente que no aparece en la serie tenemos aquí a Scraphead. Este personaje no solo no existio en G1 sino que además no aparece en ningun momento de la serie (tal vez en esa parte donde aparecen los zombies pero si es así ni siquiera se parecen).

En definitiva creo que para los coleccionistas no ha sido un asunto demasiado importante porque esta figura ha sido una de las más buscadas (el molde original de Refractor es muy bueno) ya que funciona como un gran contribución para formar a nuestro propio ejercito. 


Como habrán notado no me he quedado atras en esta posibilidad y verdaderamente no me arrepiento.



Hasta aquí ha sido todo con esta sublinea de figuras. La segunda wave, inspiradas en figuras de la linea Earthrise, realmente promete mucho. Espero poder tener la misma suerte que en este caso. 

¿Han sumado a alguno de estos soldados a su colección? ¿Cuál es su opinión sobre ellos?

5 comentarios:

lenins7 dijo...

Me encanta leer tu blog Andrés, te sigo desde hace unos 10 años y es genial ver que sigues escribiendo. Espero algún día ver fotos grupales de tu colección de autobots y decepticons clasics. Saludos desde Ecuador

Jorge dijo...

Ya te extrañabamos Andres, buen tiempo sin postear. Si seria bueno la sugerencia de lenins7, una foto grupla de todos tus TFs.
Exitos y que siga el coleccionismo¡¡¡

Andres dijo...

@Lenins7 Gracias por tus palabras! Para las fotos grupales vamos a tener que esperar un tiempo pero tengo un salon en construcción. Seguramente el año que viene estará listo.

@Jorge Gracias por los saludos! Lo mismo respecto a las fotos grupales, ya llegará el momento.

ernestosamame dijo...

Hola Andres, que bueno que hayas posteado algo nuevo. No tengo figuras de esta saga salvo a Hotlink y luego de ver tus fotos y reseña creo que me voy a conseguir a algunos. Saludos y que sigan las publicaciones de forma seguida.

Unknown dijo...

Si es una desgracia que no nos tomen en cuenta es triste 😐 solo teniendo dinero mucho mucho consigues ediciones especiales. https://youtu.be/vmNoODM9iRA