lunes, 9 de noviembre de 2009

502,503,504,505,506,507: Construction Team (Devastator KO)



Otra cosa que me mando Tomás :-P Un set de Devastator Ko. a la misma escala que uno g1 .pero ojo, no es un set cualquiera, es un set con colores bastantes peculiares y una calidad muy similar a cualquier constructicon original (incluso tiene partes de metal).

Lo curioso es que pese a ser un set de los años 80, el Devastator coincide en buena medida con los colores de algunos personajes de Revenge of the Fallen. Creo que es bastante remarcable algunos detalles de pintura que los originales no tienen. ¿Se dieron los detalles en los dientes de la pala de Scrapper? Cosas así se repite en todos los constructicons, el costado del volquete de Long Haul o el techo de Mixmaster son algunos ejemplos.

Hook, ¿no se parece a Optimus Prime?
No he encontrado mucha informacion en la red acerca de esta figura, lo unico ha sido esto. Aparentemente este set fue manufacturado en China por "Champion Crown Industries, Inc" y es una copia del molde del Devastator Diaclone. Ello explicaria que el pecho y Scavenger tengan formas diferentes de conectarse a Hook.

El sitio web y los datos de la fabrica son verdaderamente impresinantes. Al parecer se dedican a hacer varios juguetes plasticos y en el caso de los robots, varios son de dudoso origen.

En resumen, una buena y muy rara adquisicion, lastima que no tenga el arma grande de Devastator, pero ya la conseguire de alguna parte. Con estos seis llego a 507 transformers.

8 comentarios:

Teletran dijo...

Hola Andres!
recien t mande un mail! che! este Devastador lo compre hace unos años n un Jumbo d Quilmes, m salio $10 :P
al tiempo lo pinte c/los colores G1 XD tendria q haber comprdo otro :(
esta es la parte d atras d la caja: http://img149.imageshack.us/img149/6571/transformersj.jpg
Saludos!

Andres dijo...

varios años tendria que haber sido, porque yo la verdad no lo vi jamas. 10 pesos el set o 10 pesos cada uno?
Ojo que este es del mismo tamaño que el original eh?.
ah.. vi tu mail y te lo conteste.

Teletran dijo...

See! hace rato! un poco antes q c termine el 1 a 1; $10 el set, la caja parecia una valija, tenia una manija; y armado mide unos 22cm d alto.

Andres dijo...

Muy probable, por esa epoca yo no coleccionaba. Que loco la verdad. Viste el link que puse? ahi hay una foto de la caja.
Saludos!!

Anónimo dijo...

Hey Andres me cayeron de sorpresa estos articulos en tu blog y me alegra q hayan tenido buen arribo y acogida.
Yo tambien compre hace relativamente poco tiempo atras el KO del diaclone en caja: "Six in One", a la modica suma de 50 pesos aprox. esa figura ya no la tengo :( , quiero volver a conseguirlo pero ya se me hace muy dificil.

Lo positivo es q la calidad de los KO ochenteros es casi similar a los originales.


S.W.

Anónimo dijo...

Estimados:

Buenos días vivo en Antofagasta, Chile y ayer domingo 20 de Septiembre en una Feria de Pulgas logré de hacerme de un Hook, de hecho tengo a casi todos loc constructicons originales faltandome Scrapper y Hook, no sabía que era copia del Diaclone original, aun así es un tesoro entre manos.

conte dijo...

In Italy we have had 4 distribuited GIG giftset of the devastator: first japan, second macau, third china (original), fourth china (false). And this last also in blisters.
http://i66.tinypic.com/nq4751.jpg
http://i64.tinypic.com/10p3bdx.jpg

gansek dijo...

Hola a mi me acaba de aparecer uno
Es hermoso...tambien me salio con caja