lunes, 9 de noviembre de 2009

501: Huffer peruano de Lynsa



Esta figura era una de las candidatas a ser el transformer numero 500 de mi colección, no llego a serlo porque llego un poco más tarde pero la verdad que ¿a quien le importa?. Se trata de un Huffer de Lynsa. Una empresa Peruana cuyo caso es similar a los transformers de Antex aunque muchos más raros de encontrar.

La figura fue un regalo de un gran amigo de Perú. Tomas, alias sideswipe_warrior, un gran coleccionista de rarezas que siempre "me engancha" con alguna figura rara :-P
No sé demasiado de los Lynsa así que prefiero citar al sitio web de Transformers Peru (la comunidad peruana de Transformers por excelencia) y dejarles el link para que lo visiten.

"Los transformers de Lynsa fueron hechos bajo licencia de Hasbro, fabricados y lanzados exclusivamente para Perú, como producto peruano, por la empresa Lynsa allá por la navidad de 1987.

En los años ochentas, hubo una prohibición a la libre importación de productos extranjeros -entre ellos, juguetes- por parte del gobierno de turno. Y si a eso le sumamos el furor que causaban los Transformers por aquellas épocas; tendremos un nicho de mercado no satisfecho.
Lynsa vio el potencial de mercado de esa necesidad insatisfecha y obtuvo, de manera desconocida aún, la licencia y los moldes para fabricar los primeros seis Transformers minicars con el objetivo de cubrir ese vacío."

Pueden leer el articulo completo AQUÍ
Estas figuras son muy escasas y tienen un gran valor para los coleccionistas. Pasa a formar el amplio equipo de rarezas de mi colección es la adquisición numero 501.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

A. de hace tiempo te merecias una figura de esta talla y sí es realmente dificil encontrarla por aquí en Perú , me alegra que halla llegado bien.

Now, ... despues de 22 años ya tiene dueño nuevo y forma parte de una coleccion bastante apreciable , je , felicitaciones

S.W.


PD. gracias x el cherry :p

Anónimo dijo...

yea yo tengo como 8

Marcos Bujanda • ASESOR VISUAL dijo...

Excelente!! ahora se mucho más acerca de como coleccionar Transformers, a decir verdad, en mi colección de juguetes no existen muchos Legos, Caballeros del sodiaco y por supuesto Transformers, por lo escaso de poder conseguir, por lo costosos que son y casi siempre se consiguen exageradamente en muy mal estados o incompletos, pero, tu excelente blog y el tiempo que le dedicas, te dará siempre frutos aunque lo visitan y no te lo hagan saber, siempre me servirá para visitarlo y hojear cada una de tus figuras y comentarios que realices para ver así tu gran variedad de figuras que han salido al mercado a través del tiempo y poder ver si encuentro algo para agregar a mi colección me sirva de referencia... al igual con el BLOG de mi amigo Master robert y su impresionante colección de Superman.

Todo lo que comentas en este artículo que escribiste sobre este simpático Minicar, es totalmente cierto al igual que en mi país Venezuela, surgió de igual manera, el cierre de la importaciones hiso que la empresa de Juguetes Nacional Rubiplas de Vzla. sacaras juguetes como este totalmente Nacionales, pero con patentes importadas, bajo la licencia de Hasbro Bradley Inc..

Yo, poseo algo de transforme, un Devastador completo, un Jazz G1, varios de la serie Beast transformer y algo como este pequeño minicar en su empaque destrozado por el tiempo, pero sus gráficas muy bien conservadas que relatan que él es conocido con el nombre de HUFFER "Heroic Autobot" con su cartilla de identificación que dice: Autoboc - Ingeniero constructor. "LA ESTRUCTURA MOLECULAR ES LA LLAVE DEL ÉXITO". Huffer es un pesimista cínico y duro. "Mira al mundo a través de cristales enlodados". Se queja de que algo no puede construirse y luego va y lo construye de todos modos. No es muy sociable, pero si es absolutamente confiable. Los sensores de su brazos pueden probar la resistencia, el calor, la elasticidad y otras propiedades de los materiales. Es extremadamente fuerte. Tiene habilidades superiores en matemáticas y geometría. Con frecuencia se siente triste y extraña a Cybertron. jajaja...

Y esto es algunas de las cosas de coleccionar juguetes y figuras, buscar en la web he indagar sobre lo que uno siempre investiga para encontrar algún compañero que de a conocer su colección y punto de vista para compartir con otros como yo que quise acercarme para que vieras que somos varios y en grandes o pequeñas escala, pero, siempre nos maravillamos de otras colecciones.

Saludos desde Caracas , Venezuela.

Markitos Bujanda. coleccionista del juguete industrial. 1950 al 2000

Marcos Bujanda • ASESOR VISUAL dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marcos Bujanda • ASESOR VISUAL dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Yo tengo ese Buffer en azul/amarillo y además a... ¡Brawn!

Andres dijo...

si? me los vendes? :-P