lunes, 16 de noviembre de 2009

512: Super Gobot Staks



Starks es otro de los gobots que me han caído. Se trata de un "peculiar" camión naranja con trompa Perterbilt 352H muy similar al Optimus Prime de la pelicula (aunque no igual).
En este caso, lo llamativo de esta figura en particular es el estado en el cual se encuentra. Parece ciertamente que muy pocas veces hubiera sido sacado del empaque y hasta incluso hay una plancha de Stickers dentro de la caja.



Esta figura pertenece a la segunda serie de Super Gobots que fue lanzada en el año 1985. Inicialmente Starks se conseguia individualmente, pero meses posteriores apareció junto a un trailer azul en donde podían entrar los gobots más pequeños. En mi caso, el trailer ha sido un regalo de Guillermo de DeFans quien me ha vendido todos estos gobots que ahora estoy mostrando.

El modo robot si es algo feo, la cabina del camión no parece que cumpla con el objetivo de hacer de cabeza del robot y parece directamente como si le estuviera faltando una. Los caños de escape sirven como armas y como puntos a favor resaltan sus piernas que son 100% de metal y la cantidad de cromado que tiene.



Si bien creo que en Sudamerica es bastante rara esta figura (En lineas generales todos los super gobots los son) tengo entendido que es muy común conseguirla en ebay en cualquier lote de gobots. Hay una variante que tiene que ver con las chimeneas, al igual que Optimus Prime, en Estados Unidos se las recortaron a la altura de techo por normas de seguridad. Yo me sigo preguntando que niño será tan idiota como para lastimarse con unas chimeneas un poco más largas.


En la serie, Staks era un cadete que trabaja para el consejo de seguridad gobot. Su voz tenia una especie de acento sureño y en el diseño de Hanna Barbera el robot no tenia manos sino dos cañones, algo que imagino le debe resultar bastante complicado para algunas cuestiones :-P

ºº
Staks junto a Cy-Kill y Leader 1
En resumen, Staks es una buena figura, como la mayoría los Super Gobots que tienen este estilo de transformación quizás el modo robot no sea el mejor pero sigue siendo un robot ochentoso. Esta es mi adquisición numero 511.

3 comentarios:

mdverde dijo...

Recuerdo que Stacks fue una de las pocas figuras Transformables que tuve de niño y realmente la recuerdo con mucho cariño.

De lo poco que me acuerdo es que las piernas eran de metal y eran tan pesadas, que terminaron aflojándose muy rápido.

Quién sabe donde habrá terminado ese Go-Bot...

Andres dijo...

@mdverde: Pobre el destino de aquellas figuras que pasaron por nuestras manos durante pequeños...

AENDREL dijo...

Curioso, pero es muy parecido a Big Lander, uno de los robots combiners Brave que forman a Land Bison (un robot que tal vez fue un boceto para un Prime/Magnus o un Nemesis Prime) El robot, no mucho, pero la idea es muy similar. Ese robot se ve medio seguido por aquí. Incluso hace poco un fulano lo vendía como 'el origen de Optimus Prime' en ML.