viernes, 27 de agosto de 2010

677: Darkmount ( Straxus) Generations



Con la linea Generation ha habido un cambio radical, no solo en los diseños sino también en apuntar un poco más al coleccionista. La calidad de esta linea es radicalmente superior a por lo menos todo lo que haya habido dos años atrás (Aunque hay excepciones). Darkmoun (de ahora en adelante, como realmente se llama: Straxus) es un claro ejemplo de ello. El tipo no apareció en ninguna serie animada y solo en algunos comics de Marvel. Ello lo convierte en un de los transformers oscuros de su universo.

El nombre Straxus no pudo ser utilizado por algún motivo para la figura. En vez de ello se eligió Darkmount que hace referencia al nombre de la fortaleza desde donde Straxus ordenaba a sus súbditos Decepticons. En Darkmount había una enorme pileta con lava o algún metal fundido que servía para derretir a los Autobots y conseguir metal para producir nuevos Decepticons.

Al igual que la figura Straxus poseía una gran hacha que utilizaba en combate y que podía cortar al medio a mas de un transformer. Su transformacion en Cybertron era un gran tanque volador.


Ya conté la historia en otro post, pero Straxus se entera que Megatron y el resto de los Decepticons estaban vivos en otro planeta. Por ello decide construir una nueva armada de robots y un puente transdimencional para poder llegar con refuerzos a la tierra. Sin embargo él no contaba con la presencia de un autobot llamado Scrounge que bajo las ordenes de Blaster consigue infiltrarse en Darkmunt y robar la información a costa de su vida.


Un numero despues, Blaster se infiltra y destruye Darkmount dando lugar a una refriega entre autobots y Decepticons sobre el Punente interdimencional. Blaster y Darkmount tienen un combate cuerpo a cuerpo y el autobot termina matando al decepticon al arrojarlo fuera del puente hacia la energía inestable que se encontraba fuera de él. En los comics de UK Darkmoun aun sobrevive, pero eso ya es otra historia...




Hasta hace poco tiempo Straxus era parte de ese ejercito de Transformers sin figura que todos esperamos que al día tengan el visto bueno de Hasbro y Takara para ser producidos.


Su modo alterno es un tanque que no esta inspirado en ningún vehículo real. De hecho, el color azul tampoco lo hace parecer demasiado realista. Cierto es también que el personaje era azul desde el comic y cambiarlo le haría perder su naturaleza. La figura por otra parte es similar al diseño del comic pese a que su cabeza es algo mas chica con respecto al cuerpo.








En modo robot Straxus tiene un hacha igual a la del comic que se transforma a partir del cañon de tanque. La figura a mi criterio solo tiene dos contras: las articulaciones entre la cintura y la pierna son algo flojas y las armas pequeñas que se colocan sobre el tanque tienen una tendencia a salirse que hacen que uno deba tener mucho cuidado para que no se pierdan en un descuido.



Galvatron - Straxus - Bludgeon
El club del Tanque


En resumen, la figura quizás no vale tanto por si misma sino por el valor de su personaje. Straxus es un personaje diseñado a mediados de los 80 y que casi 25-30 años después tiene su figura ¿Curioso no? Desconozco si ya se pueden encontrar los generations en las tiendas de Estados Unidos pero a mi este me costo un poco más caro de lo que tradicionalmente puede valer un deluxe (pague por el 24 u$s) y lo adquiri en robotkindom.com
(No piensen que hago publicidad, solo es que siempre alguien pregunta y quiero ahorrarle esa molestia).

6 comentarios:

Opchan dijo...

De todos los personajes sin figuras, sigo esperando que algún dia salga un Impactor, pero por lo menos tengo el consuelo que sacarán una nueva figura de Thunderwing, que a mi gusto sale beneficiado ya que no será un Pretender como el G1.

Andres dijo...

Impactor y Rack n Ruin :-P son mis dos transformers oscuros preferidos :-P

Ochopante dijo...

Tenes que agregar a megatron g2 classic en el club del tanqu :D

Andres dijo...

Lo haria... solo es que... no lo tengo!!! :-P No es que sea mala figura, pero nunca me cayo del todo bien ese conversion de megatrón.

Matt Marvel dijo...

Me haces el favor de avisar cuando llegan a la argentina los generations ? D:
ya vi que ahi hunt for decepticons pero estos no los vi :S

Andres dijo...

@Matt, te aviso si se algo pero creo que sera dificil que los traigan. Por otro lado 180 pesos un deluxe, no te parece una barbaridad?