viernes, 13 de agosto de 2010

671 y 672: Cobra Headrobot (Headmasters)



Las terceras compañias, conocidas también como "Garage companies" apuntan a un publico selecto dentro de los fans de transformers. Ellas se dedican a producir figuras de acción, accesorios o add-ons no oficiales y no licenciados de Transformers. Cierto es que a veces la calidad puede ir de excelente a una verdadera porquería. Por ello siempre recomiendo esperar un poco antes de su lanzamiento para ver que tal les salio la cosa.



Diseño original de Cobra Headmaster de Toei Animation (encargada de la serie TF: Headmasters).

En este caso, la compañía Headrobots.com ha producido un viejo diseño de Takara que nunca produjo en pleno furor de Transformers Headmasters. De hecho, este no es único diseño que quedo en el tintero (se pueden ver todos en el tomo II de El Ark de Jim Sorensson) pero es el que se hizo. Honestamente desconocía esa información hasta que compre el libro y por eso no me hice uno antes.



Viene en un empaque plástico sin ningún sello de seguridad ni nada por el estilo lo cual no me parece del todo mal pero nos permite saber si la figura fue abierta en otra oportunidad o no. Dentro del empaque hay una especie de Card muy al estilo g1. En su reverso hay una breve reseña explicando que pertenecen a los malos (en alusión a los Decepticons) y que es tiempo de unirse a D-85 Cocodrile, D-86 Wolf y D-87 Bat (Skullcruncher, Weirdwoulf y Mindswipe).



La figura se trata básicamente de una cabeza diseñada a los efectos de que calce perfectamente en uno de nuestras figuras Headmasters. Es un buen aditivo para aquellos cuerpos sin cabeza que algún coleccionista g1 puede tener.
Cobra esta hecho enteramente de plástico y un color verde y una especie de blanco con aplicaciones de pintura amarilla. Pienso que el blanco que se utilizo no queda del todo bien y lo hace parecer más un prototipo de otra cosa.





Las habilidades de Cobra a la vista (Spd 7, Str 5, Int 6)

La calidad del plástico es buena, no es la misma calidad con la que están hechos los Headmasters originales y ello no quiere decir que sea mejor o peor, pero es diferente.


Cabeza de Cobra!!!

En resumen, por 17 u$s Cobra Headrobot es una buena adquisición. Dejando de lado el color blanco del plástico, el robot tiene una buena transformación y cuenta con una historia g1 que lo respalde. Altamente recomendable para cualquier fan de g1. Compre dos para que el costo del envió tenga sentido aunque igualmente me voy quedar con ambos. Quedaran bien con mi nuevo set de Headmasters.
Hay un rumor interesante acerca de que además de otras figuras que headrobot.com produce, otro de esos viejos diseños olvidados volvería a fabricarse. En tal caso todo apunta a que seria la iguana.

No hay comentarios: