martes, 3 de agosto de 2010

659 a 669: KO Headmasters Spike (x2), Zarak (x2), Loafer, Lodoni, Kirk, Lione, Trizer y Loafer.



Una noticia feliz para unos muchos y triste para algunos pocos fue la aparición de un Gifset KO de 10 cabezas transformables de Transformers Headmasters (valga la redundancia). El set consiste básicamente en las 10 figuras mas difícil de serie. Algunas de las cuales solo se vendieron individualmente y cuyos precios alcanzan cifras astronómicas.


Box art posterior

¿Tenia sentido que un pedazo de plástico alcance tanto valor? Por supuesto que no. Fabricar un Headmaster no puede salir tan caro y ante la displicencia de Takara alguien se ha puesto a reproducirlos y llevarse algo de ganancia. ¿Bien? ¿Mal? No me interesa, la cuestión es que yo quería tenerlas y así lo hice.




Producido por algun fan de Tranfomers en China y ofrecido en IOffer y eBay el set contiene 10 de las mas raras cabezas de Headmastes. 8 de las 10 fueron exclusivas en Japón y 6 de esas solo fueron producidas en muy pequeñas cantidades por allá en 1987.






Aqui una breve descripción de lo que contiene este gifset:

1. Spike (lanzado en 1987 como jefe de Cerebros que es el jefe de la Fortress Maximus, lanzado en los EE.UU. y en Japón como C-114);
2. Lord Zarak (lanzado en 1987 como jefe de Scorponok, lanzado en los EE.UU. y en Japón como D-93);
3. Grand (exclusiva japonesa, lanzado en 1988 como cabeza del C-311: Grand Maximus);
4. Black Zarak(exclusiva japonesa, lanzada en 1988 como cabeza de D-311: Black Zarak);
5. Loafer (Exclusiva japonesa lanzada en 1987 como cabeza individual sin robot acompañante);
6. Karku/Kirk (Exclusiva japonesa lanzada en 1987 como cabeza individual sin robot acompañante);
7. Lodoni/Rodney (Exclusiva japonesa lanzada en 1987 como cabeza individual sin robot acompañante);
8. Trizer/Trizor (Exclusiva japonesa lanzada en 1987 como cabeza individual sin robot acompañante);
9. Lione (Exclusiva japonesa lanzada en 1987 como cabeza individual sin robot acompañante), y
10. Shuffler (Exclusiva japonesa lanzado en 1987 como cabeza individual sin robot que lo acompañe).


Spike, Spike, Black Zarak y Lord Zarak


Lodoni, Kirk y Loafer


Shuffler, Trizer y Lione

La calidad de cada uno es impresionante. Los he comparado con mis headmasters originales y puedo decir que no hay ninguna diferencia en lo que a ello respecta. Solo se distinguen de los originales en que carecen del sello de Takara.



El vendedor tambien ofrecia una copia de Lione, Shuffler y Trizer en colores blancos en alusión a una vieja exclusiva japonesa. No soy tan exquisito en cuanto a ellos así que preferí omitirlos. Ya con sus cuerpos prestados alguno que otro necesita un poco mas de ayuda para encajar bien pero todos lo hacen.


En conclusión, ¿Vale la pena? Claro que si. Aunque gastarse 80 dolares en diez cabezas solo puede tener sentido para coleccionistas de g1 que les gusta ir un poco más allá y que siempre soñaron con poseer algún rareza este es un placebo para esa causa. Personalmente, jamas hubiera gastado los cientos de dolares a los que se vende una de estas figuras originales. No lo valen y este set es prueba de ello.

PD: He tomado cierta informacion del blog de Heroic Decepticon. Vaya a él mi reconocimiento.

1 comentario:

Heroic Decepticon dijo...

Woohoo! You they have arrived! Very nice review. I like that you used them on the Autobot Headmasters. I have my Headmasters out but didn't have time to properly photograph them with the exclusive heads.

~ HD