jueves, 12 de agosto de 2010

The Transfomers (Commodore 64 & Sinclair Spectrum)



En 1985, cuando la tecnología de los videojuegos estaba en sus comienzos The Transformers fue el primer videojuego de la serie lanzado para Commodore 64 y Sinclair Spectrum. El videojuego fue desarrollado por Denton Desing, musicalizado por Fred Gray y distribuido por Ocean Software.


La version de Commodore

El objetivo del juego era unir un cubo formado por cuatro partes que unidas dejan ver el simbolo de los autoobt. Se pueden elegir 5 autobots diferentes: Optimus Prime, Bumblebee, Hound, Mirage o Jazz.
En la busqueda de esos cubos, aparecerán diferentes decepticons. Te encontraras a Megatron, Soundwave, Starscream, Buzzsaw, Skywarp, Laserbeak, Ravage, Frenzy y Rumble.


La versión de Spectrum

Antes, que nada, porque ya imagino a algún comentarista despiadado, voy a pedir un poco mas de respeto. Hay que entender que el videojuego fue desarrollado hace muchisimo tiempo y solo se puede comparar con lo que se encontraba por aquella época (aún así algunos afirman que para esa época el videojuego era malo!). Yo me inicie con los videjuegos de 8 bits y he pasado muy buenos tiempos con ellos, por eso no tolero a aquellos desde su Playstation 3 o su Xbox vienen a dar una opinión. Hay que entender al juego por lo que había en esa época.

Un año más tarde, el videojuego tuvo su secuela titulada "Transformers: Battle to save the Earth" pero ya les mostrare más sobre el en el próximo post.


Si quieren hacerle una probadita, la versión de Spectrum se puede descargar en Worldofspectrum.org

Fuente: Lightsandshots

5 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTOS TRANSFORMERS SON CADA VEZ MEJOR.

Anónimo dijo...

no sabia de estos juegos y la verdad que para la epoca parecen bastante aburridos.
Muy buen blog Andres entro siempre a ver que onda,despues quiero saber tu opinion de los transformes generations de war for cybertron.

Andres dijo...

Actualmente, le estoy jugando, pero no puedo dedicarle mucho tiempo (honestamente me estoy divirtiendo muchisimo mas con Red Dead Redeption y el infierno de Dante para mi Xbox). Ya le hare alguna reseña..

Anónimo dijo...

Me muero, si lo habré buscado más una vez al de la Commodore y nada. Pues la verdad que los juegos de 8 bits no eran la gran cosa pero... QUE TIEMPOS AQUELLOS!!!! esos eran tiempo de acción, APRENDAN NOVATOS!. Por cierto, si llegas conseguirlo con algún emulador para el próximo post, la verdad que no estará nada mal. Un saludo!

guille dijo...

yo lo tenía en la commodore y me encantaba jugarlo... un ratito :S Era muy divertido transformarse, andar x ahi, volverse a transformar, volar, disparar, los sonidos y la musiquita la rompian (como en casi todos los juegos de la commodore, de las mejores musicas para juegos al dia de hoy); pero en la realidad era muy dificil de jugar. En el video parece facil, pero al volar si te chocabas con algo te mataba instantaneamente. Era un bajon. Y de emulador de commodore 64, hay uno y es muy bueno el "ccs64" (http://www.ccs64.com/), y una pagina con roms es http://www.c64.com/ muy buen blog x cierto