martes, 10 de agosto de 2010

Powerdashers: Drill Dasher, F1 Dasher y Sky Dasher



Para esta semana muy ocupada, una rápida review de tres transformers bien sencillos. Se los llama Powerdasher debido al motor a tracción que tiene dentro de cuerpo. En realidad la historia de estas figuras se remonta a Diaclone. Aparentemente una gran cantidad de figuras les había quedado como remanente de esta linea y decidieron desprenderse de ellos mediante promociones especiales.




Por ello los Powerdashers solo estuvieron disponibles mediante una promoción de correo de Hasbro. Enviando tres dolares y 2 robot points (que venían en las cajas de las figuras de venta directa) el consumidor recibía una de estas figuras. Sin embargo, no se podía elegir cual y muchas veces sucedía que venia uno repetido. Como pueden ver en las fotos, había tres modelos diferentes: Avión, auto de carreras y una especie de tanque con taladro. Como dato curioso se puede decir que los Powerdashers son los primeros transformers cuya transformación era inspirada en un diseño cybertroniano (o no terrestre, como quieran verlo).



En si, no son nada similares y ni siquiera están en la linea ni la calidad que el resto de las figuras de transformers G1. Son figuras relativamente sencillas con transformaciones evidentes. Sin embargo yo les encuentro cierto encanto.




Si uno quisiera pensar como enmarcarían estos robots dentro de la historia de transformers puede pensar que estos tipos son de los primeros cybertronianos. De esos pacíficos que no construidos ni preparados para la guerra que se les avecinaba.




Aquí les dejo un video promocional de ellos, pero para la linea Diaclone:




No hay comentarios: