domingo, 22 de agosto de 2010

Hound (G1) & Detritus (e-hobby)



Hound uno de los famosos personajes iniciales en el universo transformers. Junto a Optimus Prime, Jazz, Prowl, Bumblebee y otros más cayó en la tierra en el Arca. Su figura esta inspirada en un Jeep Mitshubisi y no en el Willis americano como muchos pueden pensar (pese a que las diferencias son mínimas).





La verdad es que para ser una figura G1 tiene una cantidad importante de accesorios necesarios, sobre todo, para su modo vehículo. Una Rueda de auxilio, un bidón de combustible y un arma que se monta en la parte trasera del jeep son los accesorios que lo completan. A ello se suma su arma y un cañon de hologramas que se monta sobre su hombro. Además se destacan una cantidad de detalles relativamente frágiles como sus espejos y su ventanilla que lo hacen una pieza difícil de encontrar en el mejor de sus estados.



Es muy raro encontrar una versión g1 en todo su esplendor. Por eso lo más fácil es ir por la reedicion de Takara, que se puede encontrar a buen precio en ebay. Casualmente, aprovechando esa reedicion, Takara lanzo un repintado de esa figura al estilo "desierto" a la que llamo "Detritus"




La historia de Detritus es bastante interesante. Supuestamente es un Junkion que abandono su planeta para vender sus servicios a Autobots y Decepticons sin distinción. De esa forma el tipo se vuelve una especie de mercenario con una muy buena habilidad para reparar todo. Su idea final consiste básicamente en formar su propio ejercito para derrocar a Wreck-Gar como líder de los Junkions.



Comparativamente, Detritus tiene una especie de amarillo rosáceo que no le queda del todo mal. Además sus colores no son uniformes haciéndolo pasar como un vehículo lleno de arena por por tanto circular por el desierto.








Ya en modo robot, ambas figuras denotan un tamaño algo reducido en relación a los otros cars g1. De no ser por sus pies algo elevados lo seria aun más. Otra detalle que tal vez podríamos considerar una contra son sus brazos extremadamente cortos.


Las llantas de Detritus tienen pintura color arena para aparentar que el Jeep esta atestado de ella por doquier. Honestamente lo veo como un gran detalle en la pintura de la figura.



A fin de cuentas. Tanto Hound como Detritus son muy buenas figuras per se. Quizás su modo alterno tenga un mejor acabado que el robot que tiene sus defectos. Además el rol prominente que tiene Hound en la serie lo hacen una figura querible para todo coleccionista g1.

No hay comentarios: