domingo, 29 de agosto de 2010

682: Optimus Prime Generations (Inspirado en el videojuego "Transformers: War for Cybertron")




Junto al videojuego de Activision, Hasbro ha lanzado dentro de linea de Generations algunas figuras inspiradas en sus diseños. La primera ola de la serie nos mostró a Optimus Prime, Megatron, Bumblebee y Soundwave, y hay versiones de que habrá mas figuras (Se rumorea que Cliffjumper seria una de ellas).




Adquirí esta versión de Optimus Prime por una cuestión de oportunidad. Estaba interesado en Drift y en Thrust pero obtenia un descuento importante si también llevaba a este Optimus y Bumblebee así que lo hice.



El estilo de estos personajes me recuerda mucho al tipo de cuerpo de los protagonistas del videojuego Gears of War con un cuerpo bien grande y unas extremidades anchas y algo cortas. El moldeado de Optimus Prime no esta nada mal pero el plástico es diferente al de Drift y al de Thrust. No sabría describirlo pero parece como más "delgado", incluso el ruido que hace no es el mismo.



Algo que me gusta cuando tengo una figura por primera vez es tratar de transformarlo sin las instrucciones, buscando paneles y piezas que se muevan que me lleven a la transformación final. En este caso, transformar a Optimus de camión a robot me debe haber tomado al menos media hora y ni siquiera así lo pude lograr. Esta claro que no es el tipo Optimus del estilo de "tirarle las piernas, sacarles sus brazos de los costados y dar vuelta la cabeza".



Finalmente, luego de terminar el rompecabezas :-P Optimus Prime queda algo así:



Un detalle negativo a remarcar son algunos ribetes que totalmente mal cortados que tiene la figura. Noten los dos que se encuentran a cada lado del paragolpe de la foto superior. Igualmente, este Optimus Prime y el resto de la linea ha dado un buen salto en calidad y en diseño. Este Optimus Prime es una figura totalmente recomendable para los fanáticos del personaje y los coleccionistas de cada OP que sale a la venta. También lo puede ser para aquellos que hayan agarrado el gusto al videojuego.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

en modo robot se parece mucho al optimus de transformers cibertron

santimus prime

Anónimo dijo...

Como que no se pulieron mucho al diseñarlo!!!, para mi es una decepcion pues esperaba algo mas cibernetico o innovador, no un camion tipo madmax.

Anónimo dijo...

No me convence mucho, creo que lo podrian haber hecho mas futurista y no tan obvio.

Eduardimus prime
jejeje...es joda!.