martes, 24 de agosto de 2010

674: Drift Generations



Parte de la tercera oleada de Classics (renombrada como Universe, renombrada ahora como Generations y renombrada mañana vaya uno a saber como) es un personaje que nos metieron un poco de prepo. Esta mal porque habiendo taaantos personajes dentro del universo g1 no parece necesario incluir a un personaje mas (menos a alguien del estilo de Poochie). Esta bien porque refresca un poco el universo y si uno quiere le da algo de actualidad. En fin.. depende del cristal con que se lo mire.



Como venia diciendo este personaje fue una creación de Shane McCarthy (guionista de IDW) quien sostuvo que buscaba un autobot que se transforme un auto de carreras tipo Drift. Además dijo que le parecía interesante que ver como construía una historia en la que un decepticon cambia al bando autobot. (bueno, esto solo paso algo así como 49 veces).



Bueno, ya analizando la figura podemos resaltar que su modo alterno es un híbrido entre un Nissan Silvia S15 y un Mitsubishi GTO. El diseño en modo vehículo apela claramente al diseño de los vehículos orientales y si aún así nos quedara alguna duda al respecto resta la inscripción en kanji: 侍 (samurai).



Ya transformado podemos ver una figura verdaderamente genial e impecable. Las articulaciones son muy firmes y a veces hay que aplicar mucha fuerza para separa algunas partes (el Spoiler me llevo al menos quince minutos). No hay ningún pero ningún detalle toda la figura y se nota que tiene una calidad distinta a otras lineas. Como armas posee una espada absolutamente sobredimensionada (odio las armas así, pero ya es tan común...) y dos chuchillos que caben de forma impecable detrás de los paneles que hacen las veces de puerta en modo auto.


Ya con sus armas, las posibilidades de poseabilidad de la figura son numerosas. Honestamente me tome un buen tiempo disfrutándola mientras le buscaba nuevos detalles.


A modo de conclusión se puede decir muchas cosas de Drift, pero no se puede negar que le diseñaron una figura verdaderamente original y que vale la pena por si misma. A mi punto de vista es una adquisición más que recomendada. Compre a Drift y a otras figuras que mostrare en adelante en robotkingdom.com

7 comentarios:

AENDREL dijo...

Insisto, de todas las figuras que han salido últimamente, ésta es la única que me interesa. Se ve muy bien. Buena adquisición.

Ochopante dijo...

Esta bueno que incluyan personajes significativos del comic, por mi parte estoy esperando la figura del otro decepticon que viene del comic, todavia tengo ese ejemplar en mis manos, y da un poco de nostalgia.

PD: Donde lo adquiriste?

Andres dijo...

@aendrel: Es excelente, de lo mejor que veo de hasbro desde hace mucho tiempo en relacion a calidad y interes de la figura. Por mencionar algo, recuerdo que las figuras de TF Cybertron tenian una calidad impresionante pero las figuras no eran tan atractivas. Bueno, ahora se cumplen los dos requisitos. Hagase la figura sin dudarlo.

@ochopante: Un decepticon? Será uno azul que voy a mostrar en breve? Ahi actualice el post donde menciono donde adquiri la figura. Por cierto, tengo una duda sobre usted. ¿De donde es? Porque estaba seguro que era de Uruguay pero luego empece a dudar si no era de chile :-P

Ochopante dijo...

Lord stratus algo asi, muy vago para googlearlo :P

Oriental, aunque ahora estoy viviendo en BA.

Andres dijo...

@ochopante: ese mismo. donde lo ordenaste?

Anónimo dijo...

Hola, tenes algun mail donde pueda escrbirte? Me gustaria hacerte algunas preguntas sobre compras de TF online.

Javier

Andres dijo...

A la direccion del blog mi amigo, esta en la barra lateral derecha :-P