domingo, 8 de agosto de 2010

Superion G1 & G2



En 1986 y ante el rotundo exito que Devastator habia significado, Hasbro y Takara decieron continuar en el diseño de robots que se unian para formar uno mayor y que popularmente conocemos como "Gestalts". El interes de la franquicia en este tipo de figuras habia sido tal que aparecieron cinco nuevos gestalts para 1987: Superion y Defensor para los Autobots; y Bruticus, Predaking y Menasor para los Decepticons. Todas estas figuras seguian un patron similar compuesto por un robot que hacia de cuerpo y cuatro robots mas pequeños que ayudados por un numero importante de accesorios hacian las veces de piernas y brazos.




Superion es un gestalt producto de la combinacion de cinco Aerialbots (Silvelbolt, Slingshot, Skydive, Air Raid y Fireflight). Curiosamente, y a excepcion de Devastator, es el gestalt mas uniforme en lo que respecta a colores.





Superion es uno de los primeros de aparecer en la serie animada. Justamente equipararon fuerzas luego de aparezca Menasor y le diera una buena paliza a unos cuantos autobots. En los capitulos "la llave hacia el Vector Sigma" (1 y 2), "Asalto Aereo" y "Amanecer de Guerra" los Aerealbots tienen un papel predominante llegando incluso a viajar en el tiempo y conocer al antiguo Optimus Prime, conocido como Orion Pax. Resaltan Silverbolt por ser el lider con un extraño miedo a las alturas pese a que se transforma en un avion y Slighshot con una personalidad un tanto detestable.




Regresando a la figura y por los motivos anteriormente expuestos Superion es un Gestalt clasico. Los 4 robots pequeños siguen exactamente el mismo proceso de transformacion lo cual habla quizas de lo pensado que ha sido su diseño. Curiosamente aparte de los accesorios clasicos para formar al Gestalt (es decir: Pechera, cabeza, puños y pies) los robots pequeños solo cuentan con solo una pequeña arma y con cañones que se pueda adherir como en otros de este tipo.



Otro pequeño detalle es que la parte que agarra la barra que une la parte trasera al cuerpo de Air Raid es algo fragil, por ello es algo comun encontrar a esta figura en partes separadas.



En 1991 la figura original de Superion se recicla y vuelve a aparecer en colores algo particulares. Justamente era una caracteristica clasica de la sublinea G2. Desafortunadamente otro problema le cabria a la figura: Slinghshot fue producido enteramente del fragilisimo prastico dorado haciendo que se quiebre en muchas partes apenas sea quitado del paquete. La unica solucion que le he encontrado es pegar enteramente toda la figura, de modo que solo sea util para formar a Superion.

No existe a la vista ninguna diferencia entre las dos versiones en lo que se refiere al molde. Superion G2 incluye además dos lanzamisiles nuevos que tambien vienen en otras figuras de la serie (como Starscream por ejemplo)





Slinghshot, Skydive, Fireflight y Air Raid (G1 y G2 respectivamente)

En lo que respecta a los modos alternos yo creo que an sido muy bien elegidos. Silverbolt se transforma en un Concorde, Slingshot en un Harrier, Fifeflight en un F4, Air Raid en un F15 y Skydive un F16.





Según Jesterpictures.com así se verian en la realidad (aunque Skydive no aparezca como un F16 como deberia ser):



Aqui les dejo algunas imagenes comparativas de los modos alternos.








Y dos comerciales, el primero de 1986 promocionando a Superion y Menasor; y el segundo de 1991 promocionando la colorinche version con una musica rapera clasica de la epoca (el final es imperdible).



2 comentarios:

Anónimo dijo...

G1!!, los colores de la G2 estan algo feos, en especial Silverbolt.

Unknown dijo...

cuando era chico encontre la colleccion parcial (en casa tía hacía mucho ya de la cual solo me hice con fireflight) solo faltaba silverbolt despues los encontre en el hipermercado Norte pero eran caros y me quede con las ganas