lunes, 15 de septiembre de 2008

Scrounge, un heroe autobot.


Scrounge es un héroe autobot con un trágico destino que muy pocos conocen. Por eso creo que vale la pena hacerle un post en su honor a fin de evitar que caiga en el olvido de los fanáticos de Transformers. Su modo alterno es un una especie de Rueda, suena raro aunque la verdad no le queda tan mal.
Según cuenta la historia Scrounge era un Autobot espía muy poco respetado y tratado de inservible debido a su escaso éxito en misiones anteriores. También era uno de los más leales amigos de Blaster y junto a él investigaba acerca del destino de un científico neutral llamado Spanner. Para ello, Scrounge se infiltra en la base Decepticon de Darkmount bajo el mando del despiadado Lord Straxus como parte de la misión.
Gracias a su brazo sensor, único entre los Transformers y del cual Scrounge estaba orgulloso, el descubre y graba un mensaje proveniente del Planeta Tierra y trata de escapar cuando es capturado por Shrapnel quien lo presenta a Straxus que lo tortura, le arranca su brazo especial y lo condena al pozo de la fundición (un pozo de metal fundido que derrite lentamente a los Transformers), pero no logra ninguna información.

Scrounge se infiltra en la base Decepticon


Straxus tortura a Scrounge
Blaster, por su parte, organiza una misión de rescate unipersonal (solo estaba compuesta por él) y se deja atrapar para intentar rescatar a Scrounge. Straxus entonces, lo destina al mismo castigo sin conocer que esa era la suerte que quería correr Blaster para encontrar a su amigo.
Blaster encuentra a Scrounge y trata de rescatarlo, pero él ya tenia demasiados daños para ser rescatado y pesaba que solo iba retardar el escape de Blaster, que a su vez estaba siendo rescatado por Powerglide, Beachcomber, Cosmos, Warpath y Seaspray. Entones Scrounge se resiste al rescate de Blaster y se deja caer de nuevo al pozo de fundición no sin antes lanzar una especie de “cassette” con el mensaje que había robado a los Decepticons. Mientras se derretía, Scrounge lanza la frase que lo lanza a la historia: “Siempre he sido un fracaso, pero ahora tengo la oportunidad de hacer algo de valor”. Imagino que la razón de la negativa de Scrounge a ser salvado era la perdida de su brazo sensor, ¿Podría haber vivido sin esa “cosa” que lo hacia único?

Scrounge pasa a la historia
Una vez en la base Autobot, los Autobots descubren que el mensaje provenía de Soundwave, quien informaba que Megatrón y los decepticons se encontraban en la Tierra pero no lograban tener el absoluto control de esta por culpa de Optimus Prime.
El mensaje era entonces más que simple información, les dio la importante noticia de acerca de que Optimus Prime seguía vivo y eso los mantenía con esperanza.
Al final de cuentas Scrounge demuestra que a pesar de su muerte en el pozo de fundición valió la pena su esfuerzo.
Scrounge es la razón entonces de la aparición de Blaster, Perceptor, Beachcomber, Cosmos, Warpath, Powerglide y Seaspray en la tierra. Sin su esfuerzo, Lord Straxus, los insecticons, Ramjet, Dirge y Trust hubieran llegado a la tierra generando una desbalance en las fuerzas a favor de los Decepticons y, quien no dice, la derrota final de los Autobots.
Desde aquí entonces, nuestro más grande homenaje, a aquel autobot que dio su vida por sus compañero.





Actualización (10/04/2016) 

En esta semana ya se vieron imagenes del Set de Computron y se confirmo que la sexta figura que acompañara el set será Scrounge. Debajo se puede ver la imagen oficial aunque tengo dudas si su cabeza esta totalmente sacaca o solo sale hasta ahi. 


5 comentarios:

Anónimo dijo...

HAY CONVECIONES D TRANSFORMERS
COMO LA BOTCON EN ARGENTINA

Andres dijo...

hola, No, no hay nada de eso. Somos bien pocos los fanaticos la verdad.
Saludos!!

Anónimo dijo...

ESTARIA ORGANISAR ALGO PERO ENTRE LOS POCOS FANS Q HAY EN BS.AS.
EXIVIENDO NUESTROS COMICS NUESTRA COLECCION(MI COLECCION ES PEQUEÑA)Y ESO.

SALUDOS

OPTIMUS PRIMAL

luchitoms dijo...

De la serie Transformers, los números del sacrificio de Scrounge y el de la muerte de Optimus Prime me parecen que fueron los más logrados. Realmente el guión de la historia de Scrounge es excelente y describe notablemente la desolación de Cybertrón por el dominio Decepticón. La operación de rescate fallida dirigida por Blaster, es un punto alto también. Es una joya de la serie la verdad; y Scrounge es un personaje mitico para todos los que seguimos los Transformers alguna vez. Sin duda, un momento inolvidable de mi infancia, eso. Desde Chile saludos al anfitrión. Encuentro notable que hayas rescatado a este personaje. Adiós.

autobot x dijo...

autobots como el son los mas legendarios ya qu alican el sacrux maximo osea el sacrificio maximo estos son los mejor conocido como los legendarios los que nunca ande morir en nuestros recuerdos