martes, 8 de diciembre de 2009

Mi primer transformer



Hace poco más de diez años (creo que ya estamos cerca de cumplir los once), estaba conectado a internet en el dial-up de la PC de la biblioteca de mi Universidad. Recuerdo que la conección llegaba a la velocidad de 56 kbss (aunque yo recuerde, jamás pude bajar un archivo a más de 3-4 kbss) y todavía no estaba muy metido en el tema de los Transformers.
Tambien recuerdo haber visto en Mercadolibre un transformer que si bien no lo llegaba a reconocer del todo me parecía algo conocido. Su precio era 35 pesos argentinos (en aquel entonces 35 dolares) y pese a que no sabia absolutamente nada sobre mercadolibre cree mi cuenta y no dude en dejar mi oferta por él.
Pase a retirar el producto en un barrio no muy alejado de mi casa y tengo que admitir que no me sentí demasiado convencido de haber comprado la figura luego.

Con el tiempo, me entere un poco más sobre quien era Kickback y la gloriosa escena de la pelicula animada donde Hot Rod le pisa la cabeza al tratar de entrar en la base autobot. Pasaron los años y compre un Bombshell con el cuerno roto y un año más tarde uno con las rodillas rotas pero con el cuerno intacto. Mi Bombshell es, una unión de esas dos figuras :-P.
Finalmente apareció Sharpnell quien padece el grave mal de las rodillas flojas. Es insufrible y para peor no tiene sus armas. De todas formas acabo de ordenar la nueva reedicion de estos tres así que solo conservare a este trio razones de nostalgia.
Hace 10 años compraba mi primera figura de transformers. Jamás iba a pensar que más tarde tendría una colección tan importante, ni tan grande, ni tan valiosa (No en términos monetarios sino afectivos). Sin embargo di mi primer paso en mi colección, luego otro, otro y así hoy tengo lo que tengo.
Es por ello, que les quiero hacer llegar mi apoyo a los coleccionistas que recién comienzan. A aquellos que tienen muy pocas figuras, a aquellos que se sienten casi insignificantes cuando ven semejantes colecciones en algunos sitios. Absolutamente todos, mis amigos, comenzaron alguna vez con su primer transformers.
No se sientan apabullados por las rarezas, los repintados y la gran cantidad de transformers. Elijan solo aquellos que su corazón le dicte y ese sera el secreto para disfrutar su colección. Recuerdo que uno de los transformers con los que más me divertí jugando fue con Hardtop de Cybertron. También recuerdo como muchos conocidos y desconocidos del foro decían que la figura era terrible y que otras cosas que no la favorecian demasiado. Sin embargo, mientras la tuve a mi alcance jamás me canse de transforma y destransformarla. Realmente la pase bien con ella.
¿Y ustedes? ¿Recuerdan ha sido su primer transformer? ¿Cual ha sido el transformer con el que se han divertido más?

4 comentarios:

Autor dijo...

Hola, soy unos de esos lectores asiduos pero anónimos.
Mi primer Transformer fue Starscream, de plástico IGA, mexicano.
¡Muchas gracias por los ánimos!, yo llevo actualmente 117 Transformers, nunca creí que iba a pasar de los 40...

Raúl M dijo...

Recuerdo que mi primer transformer fue un Thundercracker, en méxico los fabricaba la marca IGA con licencia de Hasbro, el segundo si mal no recuerdo fué prowl seguido de Wheeljack.

Andres dijo...

Increible... dos comentarios mexico sobre las figuras IGA, tan interesado que estoy en ellas ahora. Alguno sabe de algun minicar o algun Prowl que pueda conseguir?

AENDREL dijo...

Mi primer TF, Optimus Prime G1, 6 de enero de 1986. Vaya que me divertí mucho con él. Pero sin duda, del que más me acuerdo es de DoubleDealer G1, ese es uno de mis favortidos de todos los tiempos...