domingo, 13 de diciembre de 2009

542: (Super) Nueva Adquisicion: Microman MC-11 Magnum


Bueno... la super adquisición que mantuve en el misterio durante tiempo. Esta figura es un verdadero eslabón perdido.


La historia cuenta que Transformers surgió a partir de dos lineas anteriores. Una llamada Diaclone (Robots que se transformaban en vehículos de donde salieron la mayoría de los Autobots) y otra conocida como Microman (Robots que se transformaban en objetos a tamaño real como una pistola, una cámara o un walkman; y de donde salieron la mayoría de los Decepticons).


La historia de microman es interminable, creo que ya he escrito tanto otras veces que ya no tengo ganas de repetirlo. Puntualmente, tres figuras de esta serie (cuatro, si consideramos que Megatrón luego tuvo un remold que incluyo nuevas partes) se transformaban en armas. El "MC-07 Gun Robo 1910", luego conocido como Browning en Transformers, el "MC-11 Gun Robo S&W44", el "MC-12 Gun Robo Walther P38" con sus variantes negra y gris; y finalmente el "MC-13 Gun Robo P38 U.N.C.L.E.


El MC-07 consistía en un robot que se transformaba en una pistola Browning. Fue una de las primeras adquisiciones que llegue a mostrar en mi blog hace tiempo. El robot es interesante y la transformacion es muy buena. Como he dicho Browning tuvo su lugar en Transformers tiempo después y fue vendido incluso como una figura bajo ese sello. Gracias a ello no es una figura TAN difícil de conseguir.
El MC-12 Walther P38 es la primera versión de Megatrón. No incluye los silenciadores ni la mira telescópica además de ser de color Negro. También existía una variante muy similar en color gris (no cromado) con partes internas color azul.
El MC-13 P38 UNCLE es lisa y llanamente la versión de Megatrón g1 que todos conocemos.


Ajuaaaa.....

Para lo ultimo, mi nueva super adquisición, el MC-11 S&W 44. Se transforma en una Smith & Wesson 44 Magnum muy famosa gracias a Harry "el sucio". El estilo del robot es algo confuso. No sé porque lo asocio a los Cowboys y creo que un personaje al estilo de Blaster quedaría muy bien. También la forma de las piernas producto del mango de la pistola tienen un estilo similar a los pantalones que se usaban en los 70. Creo que la peor debilidad de esta figura es la necesidad de accesorios para que quede en modo robot ya que no solo hay que agregarle los puños sino también una especie de ante brazo.


Bueno muchachos, el que salga en el comienzo de Transformares de un paso en frente...
No, no... esperen, ustedes quedense en su lugar :-P


La transformación de las tres figuras tiene tanto aspectos similares como diferentes. El mango siempre hace de piernas del robot, el tambor que hace de cuerpo y el resto cumple siempre funciones diferentes en cada robot.
Al parecer, no sé quien decidió que el mundo de Transformers era muy pequeño para tres robots que se transformen en armas (por ello o por costos, por gustos o vaya uno a saber porqué) así que solo se limitaron a Megatrón. Bueno.... a Megatrón y a Shockwave que provenía de otra linea de figuras.

En resumen, mi Magnum es una gran figura, no por sí misma sino por toda la historia que lo rodea. Quien sabe, si la decisión de alguno de los hasbro hubiera sido otra, hubiéramos estado ante el mismísimo Megatrón. Con él cierro una colección de Microman bastante peculiar y las únicas tres figuras que me interesaban de la linea. Esta es mi adquisición numero 540.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Vince: ¡Hola amigo, muchas felicidades por tu nueva adquisición! Quiero aprovechar para preguntarte si sabes por qué los diseñadores de Hasbro eligieron este modo alterno de pistola para el líder de los Decepticons. El caso de Optimus me parece algo evidente porque los cabezales son los vehículos más grandes de la carretera, pero la forma de Megatron me deja dudas. Te agradecería mucho si podés comentarme algo más al respecto.

SLDS

JUNYJY dijo...

Qué buena página, te felicito. Yo adquirí hace poco la edición de colección de los Tranformers en dvd, un lujito que me di, saludos.-

Andres dijo...

@Vince: No lo podria decir a ciencia cierta. Ellos diseñaron los personajes a raiz de los juguetes pero tengo idea cual ha sido la razon.
Yo supongo que lo han elegido porque el hecho de ser un arma lo hace ver más amenazante que el resto de los decepticons, no te parece?

JUNYJY: Gracias amigo, yo tambien la tengo y la verdad que esta muy buen.

Anónimo dijo...

Vince: ¡Gracias por contestar! La verdad tiene sentido lo que dices, pero bajo esa premisa quizás mejor hubiera sido poner un tanque.

Es que en el mundo real, enfrentar una pistola contra un trailer es una idea un tanto extraña, por eso quería saber si existía alguna anécdota en el trasfondo del asunto.

Mi idea NO es crear un debate al respecto, sino que una vez mi hermano mayor -que casi no sabe nada de Transformers- me hizo esa pregunta con toda inocencia y la verdad es que hasta ahora NO he podido contestarle, así que más bien te agradezco mucho el aporte.

Saludos!!!

Andres dijo...

Vince: En realidad te recomendaria que leas algo de la historia de los Transformers. En si se hicieron primero los jueguetes para otras lineas de japon y luego vinieron los dibujos animados. Asi que en base a esos robots se armo el listado de personajes.
Mira algunos post que he escrito en la seccion de Diaclone y Microman que tal vez te sirvan de ayuda.

Anónimo dijo...

Vince: Excelente, así lo haré. Muchas gracias :)

AENDREL dijo...

No soy tan fan de los Megatrones G1, pero esta pistolita sí que llama la atención. Y cuando uno cree que su colección ya no puede ponerse mejor, ¡ZAZ!, una nueva adquisición que nos deja boquiabiertos a todos!!!

Unknown dijo...

estaria bueno como competencia para megatron... el gemelo super maligno ya me imagino como seria la historia