martes, 1 de diciembre de 2009

525,526 y 527: Insecticons genericos

Hace poco estaba investigando sobre el Devastator Ko que les mostré hace tiempo. Casualmente, llegue a un blog bastante interesante en donde el autor entrevistaba a Shiji Aramaki y que motivo a un post anterior.
Resulta que movido por esa curiosidad acerca de la posibilidad de que existan "Insecticons perdidos" encontré que algunos de los que buscaba se podían llegar a encontrar por acá. Hay muy poca información sobre ellos, de hecho, lo máximo que he podido encontrar es un un scan incompleto que me ha aportado Choryujin en el foro de Transformers Hispanos y también una fotos de otros que parecen pertenecer a la misma serie. (Gracias Choryujin!!!)


Los cartones de "Super Change" Insecto Robot

Lo curioso es que es los cartones estén en castellano. En la parte de atrás se puede ver que el set de 12 insectos hay cuatro que no lo son (de hechos son Ko de los aerealbots). Incluso llego a creer que los insectos son copias de otros moldes (Posiblemente del set de "invading insects" hechos por Champion Crown Industries) ya que estos no tienen armas y hay dos que son totalmente defectuosos.
Solo conseguí 7 de los 8 insectos. El que estaría faltando parece ser una copia de Ransack así que no aportaría demasiado a la cuestión.
No soy experto en insectos, pero creo que este robot de arriba vendría a ser una mariposa. En general los diseños me parecen que no están nada mal. Hasta parecerían g1!! Las alas están bastante bien y la calidad es aceptable. Nada de metal por supuesto.




"La" mosquito me encanta. Un insecto femenino, vaya detalle. ¿Que como me he enterado que es mujer? bueno.. miren ese par de... ejem.. bueno... ¿Sabían que los únicos mosquitos que pican son las hembras? Muy bien pensado por el diseñador. Me encanta, un robot a toda honra.



Sigue la mantis religiosa. Que insecto feroz por dios, de niño las veía con cariño hasta que vi aparecer una en la trágica serie Jose Miel (linkeo a algo polémico pero que coincido absolutamente) y descubrí lo malas y despiadadas que eran. Por supuesto, esa no fue mi única fuente, el Discovery Chanel también aporto a mi opinion sobre bicho :-P. En si, para ser un decepticon despiadado el modo mantis religiosa es genial. El robot no es lo mejor, pero el excelente modo alterno equilibra las cosas.



Sigue la libélula, en serio, si este no es uno de los robots diseñados para Beetras pega en el palo. El estilo es bastante similar a sus predecesores aunque los colores no son los mismos que muestran en el catalogo de "Champion Crown Industries" (lo cual tampoco nos garantiza nada). La calidad general es aceptable, las patas del inseto estan pintadas con una pintura brillante que hacen que quede bastante bien. Como se puede ver en la foto algunos stickers se salen (el de la rodilla por ejemplo ya se me perdió).
La tanda defectuosa esta compuesta por el escarabajo negro y por la avispa. El escarabajo directamente no se transforma mientras que la avispa no tiene el juego de piernas que debería tener en realidad. Directamente no se le abren. Una lastima, sobre todo por la avispa.






La Mariposa, el mosquito, la mantis y la libélula definitivamente han sido adquisiciones que, para mi han valido la pena para ampliar mi ejercito de clones insecticons. Se merecen el honor de formar parte de mi colección por lo cual voy a considerarlas adquisiciones numero 525, 526 y 527 de mi colección. Los otros dos van directo al tacho de partes de robot.

10 comentarios:

Wild_Magnus dijo...

Jojojo! Nada mal, recuerdo estos juguetes pero en otros blister pero hace aaaaaaaaaaños que no los veo. La mosquita es digna rival de BlackArachnia, tenes que dejarme dibujarla. ^^
De todos me gusta mas la Libelula.
ahora, soy yo o estos bichos son parecidos a otros personajes que aparecieron en BW? XD

Anónimo dijo...

Lo que decis de la mantis es cierto y hay un juguete de beast wars increiblemente bueno llamado MANTERROR q no sera muy popular pero la transformacion y las armas estan de 10.

Crackatoon

Anónimo dijo...

jaja estan buenisimos al mejor estilo beast wars ladrillo jajaj

santimus prime

AENDREL dijo...

Esos bichos abundan por estos rumbos. 3 dólares la pieza. Mi Catarina robot necesita compañía...

Anónimo dijo...

yo tengo al mosquito , es mas me lo regalaron hoy

Anónimo dijo...

hola aca en peru e encontrado justo hoy 22/01/2016
a 4 de esos insecticons si se le pueden llamar asi... mas rapido me los compre para mi coleccion...

Unknown dijo...

Solo vi esya img del blog por casualidad.de chico ami hermano le compraron la mariposa.pero habia otros y en otros blister dif. Yo tenia una mosca color marron.y habia una linea alterna que tenia un camaleon muy bueno.pero te hablo de hace unos 25 años quiza.

Altt dijo...

Disculpen sera q aun estan en fabricacion los 12 modelos???

Andres dijo...

Puede ser...

Anónimo dijo...

Yo tuve varios de esos robots insectos, en especial la libélula me gustaba mucho. Te estoy hablando aproximadamente del año 1995 cuando me los compraron. Es bueno recordar