lunes, 7 de diciembre de 2009

Gente Copada: Ochopante

Nota de Andrés: No sabia que titulo ponerle a la nota pero vi su galeria y me gusto tanto que me decidi a mandale un mail para preguntarle si podia publicar sus dibujos y me contesto con muy buena onda. Le pedi que escriba algo para contarnos un poco sobre quien es y me envio este mail.
Amigos... les presento a Ochopante!!!!

(De aquí en adelante escribe él)


Soundwave y su corazón de casette

Hola amigos. No soy muy bueno presentando quien soy o lo que hago;
Así que prefiero hablar del puente que hizo esta conexión y después, si les gusta, pasen a dar una vuelta por la galería del Flickr. Solo podría decir que dos cosas impulsaron a que empezara a dibujar: primero los dinosaurios y sobre todo los robots.

Fui atrapado por el universo Transformer despues de conocer la imagen clasica del poster Transformers donde aparece un optimus con su cañon en alto mientras el fondo muestra un escenario que resumen la guerra cybertroniana.

Lo vi en algun comic de Gobots que promocionaba las animaciones de GIjoe y Transforrmers en el canal 9 argentino. En Uruguay fueron conocidos antes los Gobots, son la primera referencia de robots transformables que tuve. Y todavia estoy encantado con sus diseños y personalidades.
Mi preferida sin dudas: Crasher.

Recreación de Megatron y Rachet en el comic de Marvel Nº7

De todas formas cuando descubrí los Transformers a través del cómic vi que había una razón mucho mas poderosa para seguir: la historia misma. Estos robots se transformaban por algo y para algo: se disfrazaban del mundo.
Tengo como tesoro el comic numero 7, ese donde ratchet se encuentra con sus camaradas caidos. Un guion mucho mas envolvente que el de una serie animada simplona; Probablemente de niño no notara esas diferencias pero estaban ahi.

El fantasma de Starscream
Sin dudas los juguetes tuvieron el papel principal en mi enfermedad con estos robots. Todavía recuerdo mi primer autobot: Afterburner. Luego vinieron unos cuantos mas junto con la serie animada que se estreno unos años despues en mi pais.

En 1996 aparecieron en el cable unos robots que se transformaban en animales y bestias. Y la enfermedad reaparecio. Sin dudas conviertiendose en una de mis series preferidas. Sobre todo porque la direccion del guion apuntaba a algo mas inteligente. Con personajes que tenian una personalidad mas elaborada se podian contar historias mas interesantes.

Justo este fin de semana termine de ver Transformers Victory y pensaba sobre los contrastes de guion entre las series occidentales y niponas. Una animacion excelente, mas que nada desde la mitad en adelante, acompañado de guion basico pero sin dudas mucho mas entretenido que el de la serie clásica. Con diseños bastante mas absurdos pero no menos copados. Es una pena que se hayan hecho series tan malas, siendo una prioridad solo el juguete en si, y dejando de lado todo un contenido que podría darle otro impulso a la franquicia. La mentalidad de Hasbro apunta exclusivamente para promocionar y vender juguetes; Se ve de hecho en estas películas aberrantes que están sacando. Y la verdad todo esa industria no solo te vende un juguete, una marca de auto o de celular, te hace una propaganda política/ militar que debería de erizar los pelos de la gente con sentido común.
Ta... me fui a la m....

Volví a dibujar estos Robots cuando me enteré de un concurso para el que hice el Megatron Magnum Microman, al final no participe. Y ahora desde que comenzó la serie clásica/ henkei volvieron las ganas de coleccionar los personajes que me copaban de niño.
Así que si saben donde puedo conseguir un Cyclonus, Dinobot u otro de los últimos Henkei no dejen de avisarme!

Hasta la próxima!

Ochopante

http://www.flickr.com/photos/ochopante/

2 comentarios:

Wild_Magnus dijo...

Man, que galeria mas extravagante que tenes! Me fascina!! XD
Gusto en conocerte Ochopante!

Ochopante dijo...

Muchas gracias Wild por la buena onda.
Y gracias Andres!