lunes, 19 de abril de 2010

591: Turquoise Grimlock G2


Mi Grimlock no es un Grimlock cualquiera, mi Grimlock es un Grimlock turquesa :-P

En 1993, cuando se lanzo G2 se decidió que tres de los cinco dinobots iban a ser reeditados y recoloreados para ser lanzados en esta linea. Slag y Snarl salieron al mercado en colores rojo, verde y gris (manteniendo el color de la edición g1). Por otro lado Grimlock fue lanzado en gris, azul y una tercera versión, que algunos asegura que se debió a un error en las pinturas, que es conocida como la versión turquesa.



Pese a lo que algunos piensan no hay nada que pruebe que esta figura fue un error o una mala tanda que no salio tan azul como debía. El Grimlock turquesa es también algo raro de encontrar tanto en ebay como en cualquier otra pagina de subastas.



A primera vista, no se diferencia demasiado de la versión azul, pero cuando se coloca uno al lado del otro la diferencia salta a la vista. Dejare esa cuestión para una próxima review.







En lo que a mi respecta, recuerdo haber visto esta figura a la venta solo en dos oportunidades. La primera me pareció algo caro y quise dejar pasar algo de tiempo antes de hacer la compra. Cuando ya me había decidido por comprarla fue demasiado tarde porque otro ya se la había llevado.
La segunda oportunidad fue un remate en lote que incluía al Snarl y Slag rojos (dos versiones dificiles de encontrar). Lamentablemente me quede sin internet pocos minutos antes de terminar la subasta y la misma termino a un precio tan irrisorio que hubiera estado dispuesto a triplicar con tal de llevarme ese lote.


-. Mi Grimlock usar turquesa pero ser bien machito igual.



Finalmente, la tercera fue la vencida y gracias a una ayuda del gran mdverde pude hacerme de la figura. Le faltan los accesorios y el cromo esta algo gastados pero no me importa, todo eso se puede arreglar.





Como decia. Este tipo estuvo en Costa Rica de parranda (si hasta tuvo su sesion de fotos y todo) y vino a Argentina a quedarse definitivamente. Honestamente, no estaba del todo conovencido al momento de comprarla pero luego con la figura en la mano me fui convenciendo de a poco que ha sido una gran adquisicion. Igualmente hubiera sido genial que hayan existido Grimlocks verdes o rojos como Snarl y Slag, pero bueno... no fue así.



A modo de conclusión diría que no es una figura para cualquiera. Y sin animo de excluir a nadie, pero recomiendo conseguirse una versión g1 antes de tenerla, o completar a los dinobots si es que ya se tienen a Grimlock. Incluso la versión azul se consigue facilmente y buen precio. Es más hasta si tienen a los 5 dinobots les aconsejo buscar otra figura g1 que les falte. Solo se la recomiendo quizas a los ultra fanáticos de Grimlock o los dinobots. O a los ultra completistas de g1 como yo. Esta es mi adquisición numero 591.

Fotos realizadas por Mdverde

4 comentarios:

Sr. Suta dijo...

Momento, ¿esas fotos las tomó Mdverde?
Fue poca la emoción de esperar que traía ese paquete :P, en cambio ha sido bueno saber que existe un turquesa, aunque me gustaría ver la comparación con el azul.

Andres dijo...

exactamente... quieres una comparacion con el azul. Bueno, tengo una preparada pero ¿te parecio poca la emocion de esperar? me parece que me guardare esta reseña un tiempo mas...:-P

mdverde dijo...

Sí Suta, las tomé yo ;)

Como dije antes, voy a empezar a implementar la técnica de las cajas misteriosas para generar más expectativa en mi blog, jejeje.

Opchan dijo...

No tenia idea que el turquesa fuese poco comun, yo todavia tengo el mio turquesa desde que era niño, y el azul lo compre hace muy poco.