sábado, 3 de abril de 2010

587: Baron Sierra (Buzz-Saw) de SilverHawks.



Tengo una debilidad por los robots ochentosos. No me importa que no sean transformers. En este caso esta figura la tenia también el vendedor del Submaraunder Pretender y la tenia en miras hace tiempo.

No solo puedo hacer girar mis sierras, tambien puedo ver mejor quien viene...

En el idioma latino lo conocemos como "Barón Sierra" o "Buzz-Saw" en inglés. Es un robot villano de la serie de los Halcones Galacticos (también conocida como Silver Hawks). El tipo era algo tonto, pero no por eso sus sierras dejaban de verse amenazadoras. Tiene un gimmick que consiste en levantar su cabeza y dejar que caiga mientras las sierras de sus hombros giran. No sé como permitieron este juguete, por que la verdad funciona bastante bien.

El color verde y amarillo de la figura funciona muy bien pese a no ser exactamente como en la serie original. No se si podría llegar a considerar se una figura de Transformers pero al menos podría ser un villano digno de Mazinger.

Me encantaba la serie, los capítulos eran buenos y los personajes también. No dejo de reconocer que había ciertas cosas raras. "El niño de bronce" del planeta de los mimos siempre pareció bastante sospechoso o al menos sexualmente ambiguo. Quisiera dejarle un pequeño remember de la serie.

Si me disculpan, lo voy a considerar a los efectos de mi colección. Yo sé que hay una regla sobre que los robots que no se transforman no se cuentan pero también hay una excepción: Si el personaje de la serie no tiene transformación esta regla no se aplica. Por lo tanto esta es mi figura 587. Les dejo este link por si quieren saber un poco más sobre las figuras de la serie.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

aaaaa que recuerdo, yo tenia ese juguete, que venia con su halcon. Hasta me acuerdo el momento en el que me lo compraron Y____Y

Anónimo dijo...

Aaaah que recuerdos, yo tambien tenia esta figura que venia con su halcon, muy bueno.

Javier

Anónimo dijo...

El halcon del futuro el de color verde, ese juguete si que era fantastico!!...

Andres dijo...

el halcon del futuro!!! que buen personaje!!!. Lo tenia totalmente olvidado. Gracias por tan grato recuerdo. Habia una figura de el? No lo recordaba...