lunes, 5 de abril de 2010

588: Glyph (Botcon 2002 Exclusive)



Una exclusiva de la Botcon 2002 realizada en Fort Wayne, Indiana. Glyph es un repintado de una reedicion de Bumblebee hecho llavero (o los famosos "Keychains" como les dicen en ingles). En realidad consistía en un pequeño aro sobre el hombro que puede ser ajustado a un aro de metal y así tenemos nuestro dichoso llavero.



La figura viene con una tarjeta donde se indica su profile y el mencionado aro y gancho de metal para que le coloquemos las llaves.



Una vez transformada me encontre con una figura bastante dura. Es la primera vez que casi le arranco un brazo al querer transformarla (supongo que ocho años deben haber tenido que ver).
Segun su profile Glyph es una de las mentes más brillantes de Cybertron. Experta en el descifrado de datos, lenguajes, y la ciencia forense. Es muy exigente incluso para el más mínimo detalle y un deseo casi insaciable de aprender más acerca de las culturas exóticas, presentes y pasadas. Para ella, ser abandonada en un planeta extraño con sus habitantes no es una maldicion sino todo lo contrario. Tiene una tendencia a parecer algo callada, pero parece bastante sociable.
Además carece totalmente de habilidades de combate, sin embargo, suele ir acompañada de su "guardaespaldas" Tap-Out u otros Autobots más orientados batalla. Su modo de vehículo también tiene problemas para manejar el escabroso terreno en el cual, por lo general, se encuentra cuando lleva a cabo una misión de investigación.



Tome algunas fotos para comprarlo con el Bumblebee azul de Iga que es una reproducción del Bumblebee G1. Llama muchisimo la atención algunas diferencias entre los moldes. Entre las mas remarcables puedo mencionar la luneta trasera del vehículo.


Además del plástico gris, el color azul también es un poco más brilloso en Glyph. En las lineas del molde hay algunas diferencias también.



En resumen, una linda y económica figura de una Conferencia de Transformers realizada hace 8 años. Solo me estaría faltando Tap-Out pero no tardara en caer.
Esta es mi adquisición numero 588 de mi colección.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola fijate que hace como 7 u 8 meses compre un lotecito de minicars (en mercado libre mexico)entre ellos venia un bumblebee rojo me lo vendieron como iga pero cual fue mi sorpresa que tenia la misma inscripcion la fecha del 2001 pero no es kain chain es un molde similar al g1 llevo coleccionando transformers desde el 2002 y aun siguo aprendiendo, no c si me puedas dar mas info de mi personaje,

Andres dijo...

claro, si me envias un correo con una imagen mail del blog te puedo ayudar!