domingo, 6 de diciembre de 2009

533: Orguss 1/60


De pequeño era loco de los transformers pero no llegaba nada a argentina. Mis padres estaban al tanto de ello y recuerdo que no estaban muy precio bastante accesible para aquel entonces. Sin embargo ya exisitian los kos y debi conformarme con algunos de ellos. Entre otros, un OrgussConvertor. Aun tengo varios guardados que he adquirido en lotes que he comprado.



Paso mucho tiempo y mi amigo Hernan me mostró algo que le había llegado. Era un Orguss que me produjo gran sorpresa ver uno de estos robots en una escala mayor y con muchos detalles. Quizas no sea un lindo robot, pero me despierta grandes recuerdos de mi infancia. Le insistí, le insistí y no me lo quiso vender... pero se presento otra buena oportunidad y no la deje pasar.




Modo Tanque

El robot fue fabricado por Takatoku y proviene de una serie que lleva el mismo nombre. Tienen un gran parentesco con la Serie Macross. Orguss es la segunda parte de la trilogia "The Super Dimension" realizada por Big West, precedida por "The Super Dimension Fortress Macross" y seguida por "The Super Dimension Cavalry Southern Cross." No aparece en robotech, en donde en pleno "Copy & Paste" Orguss fue eliminada de un plumazo y substituida por Mospeada. No quiero profundizar mucho sobre una serie de la que conozco tan poco. Prefiero dejarles un link donde podrán quitarse todas sus dudas.

Las naves y los robots no la gran cosa que digamos

El Orguss es un mecha multi-transformable para que pueda combatir en diferentes situaciones. Se Orguss puede transforman en un Orgroid (mecha humanoide), caza, en un modo gerwalk y en un Tanque. Cada modo tiene sus ventajas y desventajas, pero el gran espectro de transformaciones cubre cada situación.


Modo Gerwalk


El detalle de la cabina, verdaderamente excepcional.



Modo Nave

Honestamente, tantas transformaciones no lo hacen quedar bien, demasiadas partes movibles y salvo por el robot y modo nave los otros parecen totalmente innecesarios. El robot me gusta más por nostalgia que por otra cosa. Tiene muchos detalles y para la epoca en la que fue producida es algo de otro mundo. Definitivamente no se la recomiendo a fans de Transformers, quizás si a lo de Macross y Robotech. Esta es mi adquisición numero 533.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Debo decir : Felicitaciones!


Tomas from Peru

Raúl M dijo...

Me parece atractivo el robot, no sé si sean figuraciones mias pero como que pareciera que el megatrón leader de la pélicula del 2007 tiene cierto parecido en el modo de transformación cuando se hace nave, o tu que opinas ?

Te felicito está muy padre (como decimos en México)

R. Medina

Andres dijo...

Tal cual, es muy parecido el modo tanque al modo alterno de Megatron en la primera pelicula. Bastante curioso...

Andres dijo...

Me quede pensando... jaja... tambien es muy parecido al gobot Pincher.

Wild_Magnus dijo...

DIOS MIO!!! YO TENIA ESE , ERA GENIAL!!!!!!! Pucha, como pude perderlo??? :(
Que suerte tenes, pibe! Felicidades!

Andres dijo...

Acabo de darme cuenta algo. Tanto el modo tanque como el modo robot estan totalmente mal transformados... voy a tener que tomar esas fotos de nuevo :-(

Anónimo dijo...

Un almacén de artículos varios lo importó para navidad en mi país
Pero como la moda era transformer
No le di bolilla
Hoy me arrepiento