jueves, 22 de abril de 2010

592 al 596: Valdigus/Ruination Rid de Sonokong



En esta pagina he mostrado Transformers Argentinos, Brasileros, Peruanos y Mexicanos. ¿Porque no uno koreano? Bueno... este es el primero de mi colección

Se trata de un Baldigus/Ruination fabricado por Sonokong. Sonokong es una empresa surkoreana que ha obtenido la licencia de Takara para fabricar Transformers e incluso algunas figuras de la linea Brave. En transformers, Sonokong ha producido Beast Wars II, Beast Wars Neo, Car Robot y Micron Legend (AKA: Armada).
La empresa es más conocida por haber fabricado a Brave Maximus (la version Rid, de Fortress) y en menor medida a Gigastorm (un remold de Triptycon).


Las instrucciones son gigantes y muy precisas.


Más papelerio


¿eh? ¿Solo tres cards?¡Y dos no son de las figuras que compre!

Algo que tengo pendiente es completar la colección de moldes de Bruticus. Este seria en realidad mi quinta variante y solo restarían dos versiones de Hasbro (El urban cammo y el ruination que me interesa en menor medida). También esta el Battle Gaia, pero seamos realistas, esa figura es imposible.



El nombre de los personajes de la serie cambia Movor es la nave espacial, Rollbar es el jeep, Mega-Octane el camión, Amorhide es el tanque y Ro-Tor el helicoptero. Honestamente no se les haya ocurrido introducir una figura de g1 en RID. El tema es que lo hicieron y no quedo tan mal:



No entiendo bien porque pero hay dos variantes de esta figura. Una es la de Takara/Sonokong y otra es la de Hasbro. La diferencia más saliente es que Takara utiliza el color dorado en los accesorios y algunas partes de la figura mientras que Hasbro utiliza el gris. Armorhide (el repintado de Brawl) tiene un color más parecido a un G2 que a una figura de Rid.
El set viene en un plástico blanco que a primera vista desagrada. No tiene ninguna bandita ni esas cintas que comúnmente se colocan para sujetar a la figura pero, a pesar de ello, todo el set calza increíblemente bien. Incluso colocandolo boca abajo ninguno de los pequeños accesorios se caen (solo las figuras, lo cual no esta mal). Finalmente, pensándolo un poco mejor, uno termina concluyendo que este insert es muchisimo mas cómodo y practico que las infernales banditas y cintas que vienen en cualquier figura de Hasbro y Takara.





Ya una vez con las figuras en mano. Uno se da cuenta que, mirando los colores, este es el mejor repintado de Bruticus que existe. Todas las figuras tienen colores reales y solo con eso ya supera a Bruticus (¿Una nave espacial color marrón?) .
La calidad en general es buena siendo el único problema el hecho de que Rollbar (Swindle) es algo flojo en cuanto a la traba que sostiene sus piernas. Es raro, porque mi Swindle tiene mas de 20 años y en ese aspecto se encuentra mucho mejor, incluso cierto ko que tengo por ahí también traba mejor esa articulación.
El resto de las figuras están bien. Me gusta mucho los colores de Ro-tor, quitando el rojo tiene un camuflado marino que le queda muy bien.



Algo curioso, ¿Sabían que los diseños de los personajes animados son totalmente fieles a la figura? Incluso los personajes parecen más fieles a los de la serie g1.



Modo: "Caminando por las calles"

Todas las pequeñas armas se unen y forman dos armas mas grandes. De hecho, solo el pecho de Mega-Octane me ha quedado sin colocar en la versión "Power" de Valdigus/Ruination. El rifle es algo más corto que el de Bruticus lo cual no se si se aplica a las versiones de Hasbro y Takara y es curioso porque el insert esta preparado para para él.


Modo "Super armado"

A modo de conclusión se puede decir que el hecho de que el molde de Bruticus/Valdigus/Ruination sea uno de los mas utilizados y que por ello sea el gestalt mas barato del grupo no lo hace menos que el resto. Todavia se puede conseguir a buen precio en ebay así que si prefires la version con detalles dorados a la clasica de Hasbro, se puede conseguir. Esta es mi adquisición numero 592 a 596.

Por cierto, como he tomado algo de 20 fotos y todas no entraban en este post. Puden ver el resto en mi nuevo album de Flickr

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me parece medio ensalada lo del camuflaje en eso me gusta muchisumo mas la version gris con los toques de violeta lo hacen mucho mas agadable a la vista y dan la sensacion de unidad o comando.
Saludos Crackatoon

Opchan dijo...

Yo koreano solo tengo un Stampy de BW neo que compre hace mucho, pero aca en chile hubo un tiempo en que era comun pillar transformers koreanos de Beast Wars II y Neo, en esa opotunidad era comun ver muchos Big Convoy por ahi.