lunes, 11 de mayo de 2015

1170: DX9 Invisible (Mirage)


 Soy un fan de los llamados cars autobots. Los primeros autobots de la historia y todos sus repintados. Por eso no pude resistirme adquirir esta figura de DX-09 llamada "Invisible" y realizada en homenaje a Mirage. 

DX-09 es una compañía que, entre sus primeros pasos, aparece esa figura en honor al gobot Cy-kill llamada Saalmoore. No esta del todo claro pero parece que la empresa tiene alguna relación con Unique Toys. 



 Mirage aparece en numerosos capítulos de la serie animada. Usualmente gracias a su poder de invisibilidad que le sirve para salvar el día en varias oportunidades. Se caracteriza tambien por ser un personaje algo ambiguo respescto al bando elegido pero él reafirma su pertenencia autobot. En los comics aparece como un personaje muy influyente y poderoso antes de la gran guerra.


El modo alterno de Mirage es el modelo JS-11 que utilizaba en Formula 1 el equipo Ligier. El volante estaba a cargo de Jaques Laffite entre los años 79 y 80 (algo parecido a su cara aparece en el boxart de la figura). Para destacar que el vehículo no logro ganar el campeonato mundial pero si varias carreras (las dos primeras de Argentina y Brasil). Por aquel entonces también corría el Argentino Carlos Reutemann. Si les interesa más les recomiendo ver la primera parte de este video.


En modo robot tenemos  aquí una buena reproducción de Mirage que, si bien no es 100% similar a la versión animada como un fan de Masterpiece quisiera, se acerca bastante y reproduce la escala. Las partes internas, sobre todo sus muslos y sus brazos, parecen una reproducción de la figura Classic lo cual resta un poco porque uno se queda la sensación de que esta comprando una figura igual a otra que ya tiene (si es el caso). 

Un detalle algo molesto es la falta de una tapa para el hueco que queda bajo el antebrazo. Es algo que también tiene el MP Bumblebee. 

En términos de calidad hay que decir que no notado nada para reprochar. Las articulaciones son firmes, el plástico parece resistente, el cromado esta perfecto y las aplicaciones están todas bien realizadas.

Las armas que acompañan a esta figura son su clásico rifle (una especie de G1 oversized) y un lanzacohetes en el hombro fieles a lo que el personaje caracteriza.  Ambos están bien realizados y no tienen problemas para colocarlos y quedar estables en su lugar.


El modo vehículo también es correcto pero hay algo que, al menos a mí, duele muchisimo a la vista. Tiene que ver con el hueco que hay en la N (o en la T, depende desde donde se lo mire) de "Gitanes". Como opinión personal la figura pierde mucho atractivo con ese hueco. 


Hueco al margen, la reproducción del vehículo es buena. De nuevo, no llega a ser 100% correcta al vehículo real (algo me dice que los paneles laterales son algo más pequeños) pero se aproxima bastante. Las ruedas son de goma lo cual es un buen detalle. 

Tanto el alerón delantero como el trasero son cromados para parecerse así más a la figura G1 original que al vehículo real. Esto no necesariamente es bueno o malo sino que depende más como se lo quiera ver.
  


 Globalmente el vehículo se ve muy bien, desde cualquier punto. Le faltan algunos detalles como publicidad (la clásica chica con el vestido y el pañuelo en su mano de la marca de cigarrillos) pero es algo que se puede solucionar. 




Como opinión final, podemos decir que es una buena figura que, siendo poco exigentes, esta a la altura de Masterpieces como Wheeljack, Prowl y Sideswipe.Si no quieren esperar a ver que pueda ofrecer Takara en un futuro no muy cercano, es una buena adquisición para sumar a la colección de Masterpiece.

No hay comentarios: