martes, 19 de mayo de 2015

1173: Timelines Nacelle


 Una gran sorpresa del Club oficial de coleccionistas de Transformers. De la casi insultante variedad de seekers existentes tenemos uno más para nuestra colección ¿Quien en el mundo necesitaba un seeker más? Bueno, somos varios :-P

Al menos este no es, en principio, un error en la animación de la serie animada como otros que conocemos. El origen de este personaje, como explicaremos, tiene relación con otra cosa.

 Su nombre es Nacelle y es parte del servicio de Subscripcion 3.0 del Club oficial de Coleccionistas de Transformers. Se supone que uno debe suscribirse a ese club para poder acceder a la figura pero bueno, como todo, solo es teoría y también existen otros caminos para hacerlo.

A continuación, una reseña del personaje y de la figura que ilustra este post.






1. Acerca del personaje: 

La primera vez que se vio es un raro catalogo japones de fines de 1984 donde, al parecer, aún no estaba del todo claro los esquemas de color que se iban a utilizar para los personajes de la segunda temporada. Quizás si tenían los colores finales, pero no las figuras. Quien sabe, solo son suposiciones.

 Como pueden ver debajo, los minicars no coinciden en sus colores y dieron vida luego a una edición especial de e-hobby en honor a los gobots. Tampoco tenían en claro el diseño de quienes luego serian Thrust, Ramjet y Dirge. Por lo que se puede ver solo se utilizaron cuerpos de los Seekers originales con piezas prototipo.  


¿Ya dije que hay más seekers además de los seis clásicos no? La mayoría son productos de errores de animación que dio lugar a ediciones limitadas, customs varios y hasta KOs. Este caso, como dije, es diferente, aquí tuvimos primero a la figura y luego alguien atribuyo el personaje a una aparición en particular. 

Pero ¿Cuando aparece? En el mismísimo primer capitulo Wheeljack y Bumblebee deben cruzar un camino mientras cuatro seekers desconocidos intentan impedir su paso. En la imagen siguiente pueden ver Hotlink (violeta), Bitstream (azul) y Sunstorm (amarillo). ¿Y Nacelle? casi imperceptible se encuentra entre Hotlink y Sunstorm. ¿Todavia no lo ven? ¡Afinen la mirada!


 La historia se completa cuando, se dice, Nacelle obtiene sus alas nuevas posteriormente a la partida de la Nemesis (la nave que lleva a los decepticons hasta el arca) en una serie de experimentos realizados por Shockwave para preparar la segunda partida de refuerzos seekers que envía a la tierra (Dirge, Ramjet y Thrust).

 Más reciente, Nacelle tiene una participación en los comics de Fun Publication en donde forma parte de un grupo de autobots y decepticons que enfrentan la invasión a Cybertron conducida por Jhiaxus


 2. Modo robot de la figura.


 Nacelle es un remold de la serie de seekers clásicos que todos a esta altura conocemos. Lo único de esta figura es la mezcla entre el concepto de seeker clásico (como Starscream, Skywarp o Thundercracker) con los "cabeza de cono" que siguieron luego. Moldes que entre todos comparten el mismo cuerpo y piernas con alas y cabezas diferentes. 

Por ello, Nacelle tiene la misma cabeza que Starscream y sus repintados pero con las alas de Thrust. No de la versión Generations sino de la edición especial que se realizo para la botcon 2007.  La diferencia no es menor porque en esta versión las turbinas no son removibles del ala y las alas traseras son algo más pequeñas.

 Algo positivo es que no se limitaron a hacer solo "un Thundercracker con alas de Thrust" (o viceversa) sino a darle vida a un nuevo personaje. Eso les dio la licencia ara crear un rostro nuevo, colocar algunos toque de amarillo y dar colores a las partes del robot que no se ven en la foto de ese catalogo japones. Es decir, con esta figura uno siente que tiene un personaje absolutamente diferente a lo ya conocido.

La historia que hay detrás de él suma además que todo encaja a la perfección con la historia de la serie animada.


 Respecto al molde hay algunos pequeños detalles de terminación. Especialmente en canillas del robot se puede notar algunas imperfecciones no del todo agradables. Se supone que en un material exclusivo para fans se debería tener algo más de atención.


3. Modo alterno de la figura.


Mantener la cabeza original de los Seekers también le da su propia identidad sin necesariamente parecer mejor. Es una opinión pero creo que, visualmente, la nariz del avión tan larga con estas alas en particular lo hace parecer algo ridículo. No es que este mal (de hecho, después de veinte seekers iguales, diferente esta bien, sea como sea) pero choca un poco a la vista.


Como ya mencione, las alas no son las de Thrust Generations sino las utilizadas para la edición de la Botcon del 2007. En mano, eran mucho mejor la de la versión generations pero no tengo quejas con estas.

4. Imagenes comparativas
 
Nacelle / Thrust (Versión Takara)

 La patrulla decepticon completa (¿Y donde esta Nacelle?)

5. Conclusión.

Nacelle es un personaje extraño y un repintado interesante para incluir en la colección de un verdadero fanatico de Seekers. No debería ser, sin embargo, una de las prioridades para comenzar a coleccionar. Quizás solo ahora porque se puede conseguir a un precio relativamente aceptable pero nada más. Si todavía no tienen a ninguno coleccionen los seis primeros y recién ahí busquen ampliar su colección.

De todas formas la figura es un excelente edición exclusiva per se y un caso a imitar. No cualquier prototipo o personaje merece su figura exclusiva pero en este caso esta todo correcto. Si vienen armando su sub colección, definitivamente es un gran momento para hacerse esta figura.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

no le veo canillas

Andres dijo...

Canillas o espinillas, depende la palabra que utilicen en tu pais. :-P

Anónimo dijo...

Interesante figura, en internet en dónde las puedes conseguir?.

Unknown dijo...

¿Y para cuando el review de Starscream G2? despues de eso podrias mostrar todos tus Seekers molde Classics por que he visto fotos que tienes que unos Rainmakers KO que conozco.

Andres dijo...

Sera la review que sige. Todavia me falta uno para completar la colección