martes, 12 de mayo de 2015

1171: Beast Hunter Optimus Prime


    Cuando te presentan una figura que no tienes pensado adquirir y te la ofrecen a un buen precio a veces es imposible rechazarla. Este fue uno de esos casos. Tenemos aquí a la versión "Beast Hunters" de Optimus Prime y no estaba en mis planes, no porque no la quiera, sino porque ni estaba en mis prioridades y tampoco tenia demasiado conocimiento de ella. La verdad es que todo el universo Prime me paso un poco por el costado y a veces tengo que recurrir a buscadores o a amigos que están un poco más entendidos del tema. Estamos interiorizandonos en el asunto, pero todavía no conozco tanto.

   
    Esta es la edición regular de Hasbro que ya lleva poco más de un año en el mercado. La primer diferencia "radical" consiste en que el tinte de sus ventanas no tienen el caracteristico color azul sino que hay un tono verde. Tambien la espada, que originariamente deberia ser naranja, aquí tiene el mismo tono verdoso que va un poco con la logica de "Beast Hunter" (Y eso de que es una serie que se trata de bestias, que viven en la selva, que es verde -o algo así-).  El tema es que si quieren las ventanas azules van -o iban- a tener que comprar la versión de Takara. Pero a mí me da lo mismo, total, en la serie las ventanas son negras :-D
 



   El diseño y el concepto me resulta bastante agradable a tono de lo "salvaje" que se presenta la serie. Quizás tenga algunos detalles con la parte trasera que no parece del todo consistente pero si lo vemos como una especie de pequeño trailer todo cuadra un poco mejor. En sus laterales van dos especies de lanzamisiles que a mi me gusta colocar al reves (como en la foto superior) así quedan como una especie de turbo propulsores. Es algo que he visto que varios lo hacen y creo que queda mejor pero, como siempre digo, es una cuestión de gustos.  Tambien se pueden colocar en "el culo" de la figura y quedan bien igual.

Bien armado el aspecto del modo robot, hay que decirlo, es muy bueno. Tiene buen porte y, algo importante, es una figura muy estable.

El headsculpt es algo raro. En la serie se supone que este Optimus Prime  aparece con la mascara de batalla y no se la vuelve a quitar. Pero aquí lo tenemos sin la mascara. Será cuestión de gusto pero hubiera preferido con ella.

    La calidad de la figura no es mala pero el plástico merece un párrafo aparte y no sé que tan bueno o malo pueda ser pero parece que esta al nivel de un juguete de playa. Nada rígido y a veces flexible. Como dije, no es que sea malo porque esto pueda significar que sea flexible y por lo tanto, más duradero peeeeerroo no se sí es algo que me termine de cerrar.  Hay que tener un poco de cuidado con algunas partes que saltan a la menor resistencia. En particular a mi me ha sucedido con las piezas de los hombros y con una de las ruedas delanteras que van sobre la espalda. 

  
 En materia de detalles y apliques la figura esta un poco debajo de lo standard. El frente del camión, que es lo que más demanda, esta satisfecho aunque podría haber sido mejor si se hubiese detallado las ópticas. Otro detalle que esta a la vista es la falta de pintura de las llantas. A favor y mucho más importante es que el diseño de la cabeza que esta bien realizado y bien pintado.  

  El lanzamisil que lleva a los costados en su modo camión debería ir al revés que en las imagenes que podemos ver en este post pero me gusta más así porque dan cierto aire a "turbina" que le da un boost especial (o algo así).

  Algo que me agrada es como las alas cierran la parte trasera del vehiculo intentando ocultar las piezas de los brazos. No lo hacen del todo bien pero igual da la impresión de ser un camión con trailer como todo Optimus debe ser. 

    Frente a otras escalas de esta figura no hay competencia. Existe una versión oversized que apesta mientras que las versiones más pequeñas no están tan mal pero quedan muy pequeñas si planeamos exponerlas junto a otras figuras. 

Recondable, logicamente, para los seguidores de Optimus Prime y de la serie. Pero si ya tienen otro Prime y quieren conocer más personajes facilmente pueden dejarlo pasar.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Cuando compraras al pobre y discriminado Masterpiece MP-23 Exhaust xD.

Andres dijo...

Ya lo tengo! Y la review va a salir pronto. Pero tengo otras antes. Paciencia ;-)