sábado, 30 de mayo de 2015

1176-77: Beast Hunter Smokescreen & Beast Hunter Prowl


   En mi colección tengo varias figuras de la serie de Transformers Prime que no he llegado a revisar. Son tantas que se me han acumulado algunos repintados así que es una buena oportunidad para empezar a revisarlas en conjunto. Así que en esta oportunidad por primera pero no por única vez, vamos a comenzar con este molde y una variante extra que existe.

Se trata de Smokescreen y Prowl y ambos pertenecen a la ultima etapa de la serie Transformers Prime. El primero es parte de la segunda wave mientras que el otro de la quinta.



 1. Acerca de ambos personajes

De los dos, el único que llego a aparecer en la serie animada fue Smokescreen. Su personaje se destaca por ser juvenil, inmaduro, impulsivo y algo egocéntrico. De a poco Smokescreen va evolucionando y comienza a entender un poco más de la importancia del trabajo en equipo.
Un dato interesante es que la idea original para este personaje era aparecer en los primeros capítulos de la primera temporada y iba a morir en los últimos capítulos. Finalmente el personaje fue sustituído por Cliffjumper y la parca apareció en los primeros capítulos.  
Prowl no aparece en la serie y, hay que decirlo, solo es una excusa para hacer un repintado de Smokes. La primera vez que apareció la imagen que esta arriba a todos le encantó y  no esta mal porque el diseño le cae como anillo al dedo, pero en este caso solo es eso.

2. Acerca del vehículo

El  vehículo esta inspirado en el McLaren MP4-12C. Aunque parezca inverosímil, si existe al menos un auto de policía con ese modelo. No podía ser otra que la policía de Dubai.




3. Análisis de las figuras y diferencias. 

Primero que nada aclaremos las versiones. Las primera versión de Smokescreen fue un repintado de Knock Out en la serie de Arms Micron. La verdad es que se le asimila al personaje pero no daba la talla para la importancia que tiene este protagonista en para la serie. La figura de Smokescreen corresponde a la wave de Beast Hunters que salio posteriormente. En Japón también hubo otra figura de este molde para la linea "Go". La principal diferencia entre ambas es, además de detalles, la falta de la armadura en la edición japonesa.

El arma de Smokescreen es una especie de lanza misiles con una red de goma. No estoy seguro si es una referencia o no a ese arma que él usaba en la serie para poder atravesar paredes y esas cosas. Además viene con un "armadura" de goma que queda muy bien en modo vehículo pero algo ridícula en modo robot. Hubiera preferido algo más detalle o calidad antes que esto.

Prowl, por otro lado, viene con la misma arma sin la red de goma. Por ese motivo se podría haber acortado un poco el misil pero.... ni fu ni fa, esta bien igual.



Respecto a la calidad de las figuras lo único que tengo que decir es que el plástico de Smokescreen esta "algo raro". No se bien como explicarlo pero al tacto esta como levemente aspero, como si le hubiera faltado un mejor pulido o una capa de lustre o algo así. No pasa lo mismo con Prowl y se nota diferencia al tacto. 

Prowl, por su parte esta bastante bien, lo malo de su caso es la falta de detalles en la pierna, demasiado blancas a mi gusto. Pero no es algo tan grave.

En materia de detalles, ambas están por debajo de lo standard, demasiado blancas a mi gusto. Se nota demasiado en Smokescreen donde las diferencias con el personaje tal cual aparecen en la versión animada es bien amplia.


Sobre sus cabezas. La de Smokescreen es fiel al personaje animado con algunos detalles, no están pintados de rojo como corresponde. Es algo que si uno tiene un poco de maña se puede arreglar muy fácil. No es mi caso y no me muero por modificarlo pero entiendo a quien lo quiera hacer.

La de Prowl es una mixtura entre al Prowl de G1 y el de Animated. Esta bien muy bien realizado y se ve muy bien.


La transformación de modo robot a modo vehículo es algo dificultosa, especialmente lograr acomodar los brazos para que la cabina del vehículo quede en buena posición.

4. Modo Vehículo



Los dos vehículos se ven muy bien y pese a la falta de detalles cumplen con el mínimo que se les puede pedir. La armadura de Smokescreen se ve un poco mejor y le da cierto toque a bestia a bestia o Mad Max o lo que quieran ustedes que sea. No esta mal. El arma puede colocarse en su techo con su misil o por separado en un lateral.






Prowl por su parte, además de los cambios en pintura viene con una nueva sirena. Para ser un auto de policía es un requisito casi indispensable.




La impresión que dejan ambos vehículos es buena pero desnudan también la cantidad de detalles sin pintura para un molde que se ve muy bien.

5. Otros repintados.

Existen al menos tres repintados más que vamos a mencionar. La primera es otra versión de Transformers Go para Smokescreen, más fiel al personaje animado pero también más pobre de detalles que esta figura (imperdonable que no le hayan pintado los faros del pecho). La segunda es una versión de Streetsmart para un inexplicable pack de protectobots que saco Hasbro a comienzos de este año espantosamente blanca.  La final, y la que más me gusta, es una edición limitada de Barricade que se ve muy bien pero el hecho de haber adquirido recientemente la versión de Rotf y, por supuesto, su elevado precio, elimina de las prioridades a adquirir.

6. Conclusión.

El molde no es malo pero no se le ha dado el cuidado en los detalles que merece y para peor, esta falto de colores. Es una mala casualidad que la gran parte de las variantes solo se hicieron en color blanco porque hubiera sido genial verlo en colores G1 o al menos en la versión azul que muestra el personaje en los últimos capítulos de la serie.

Solo si son seguidores o coleccionistas de la serie de Transformers Prime, les recomiendo adquirir al menos a Smokescreen. Si tienen que elegir uno y el protagonismo no les afecta, como figura creo que se ve mejor a Prowl.

¿Que te parece esta figura? ¿Te fue util la review?



No hay comentarios: