jueves, 7 de mayo de 2015

1169: Timelines Carzap


Era el año 96 y los fans de transformers vivían la época G2 cuando Takara planeo una pequeña linea de figuras basada en repintados que, como novedad, incluían bloques de Diablock (Una especie de Lego, pero de Takara) para construir pequeñas bases o similares. 

Originalmente se plantearon dos waves, la primera consistía en cuatro micromasters (sin diferencias notable respecto a sus antecesores) y la segunda utilizando repintados de los Axelerators y de los Skycorchers.  Finalmente, ninguno de los sets termino viendo la luz y la linea fue cancelada.

En esta oportunidad The Transformers Collectors Club edito un repintado en honor a una de esas figuras. Su nombre es Carzap y es un repintado de Generations Bumblebee 





Entonces,  ¿Porque Carzap? Bueno, de los seis repintados mostrados solo se llego a conocer el nombre de él.  Así que solo por eso tenemos a este personaje, un carrito blanco con inscripciones algo ridícula. Solo eso.  No hay una gran historia previa a esta figura. Solo una especie de boceto noventoso de una linea que nunca vio la luz.


Junto a la linea de figuras exclusivas también hay un comic que se puede encontrar online donde aparecen los personajes de esa serie.  Carzap aparece en algunas viñetas formando equipo con Rapido y Turbofire.


 Lo más notable de la figura es su nueva cabeza, con un color metalizado tal cual estos tipos lo cual parece razonable en un homenaje de este tipo. 
 



El molde no es de los que más me simpatizan pero es un molde dócil que da para una amplia lista de personaje (Ya lo vimos en Bumblebee, Goldfire, Nightbeat y otras figuras). El vehículo luce bien aunque las armas, hay que decirlo no gustan demasiado. Al menos esta vez vienen cromadas y se lucen un poco más.

En el modo robot no hay demasiados detalles además de la pintura del pecho (que esta vez no vendría a ser un falso capó como en las otras versiones). Originalmente esta figura debería venir con un pequeño kreon y un mini set de ladrillos que forma una especie de expendedora de nafta pero en esta oportunidad el vendedor solo lo tenia así.


En el modo vehículo tenemos  una reproducción del esquema de colores y de los detalles del vehículo original. Lo más destacable son las aplicaciones con las inscripciones de "Transformers", "Heroic Autobots" y similares.


 Las aplicaciones en los faros delanteros y traseros son adecuadas pero no hay nada trascendental en la figura.




Como opinión final se puede decir que me quedo con un "sin sabor". Hubiera preferido mucho más a Windbreaker que a este personaje bastante extraño y sin mucha info. La figura es correcta pero tambien es un poco llana.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

I love it

Unknown dijo...

Disculpa que no tenga nada que ver con este review, pero en el review de Masterpiece Bumblebee mostrate el Art Feather Bumblebee, nunca lo había visto, despues de buscar en internet también supe que habia uno de Goldbug, así que ¿Cuando haras review del Art Feather Bumblebee?.

Andres dijo...

Lo tengo desde este post pero nunca le hice la review. No es una figura mala pero creo que el Masterpiece esta mejor. Si interesa tenerlo escribeme un correo y te lo vendo.
Saludos!