martes, 18 de mayo de 2010

624, 625, 702, 703: Rapido, Windbreaker, Skram y Turbofire (Axelerators)


De izq a der: Turbofire, Skram, Windbreaker y Rapido

Los Axelerators son un grupo de pequeños autobots (un tamaño intermedio entre un car y un minicar, en términos de g1) cuya característica principal es que su motor se transforma en un arma (¡Pero si son el prefacio de los Alternator/Binaltech!)



Las cuatro figuras me interesaban un poco y sin saber mucho pensé que tenían un tamaño similar a un car g1. Mi error, ya lo sé, pero pese a ello las figuras no están nada mal.



El líder de este team es Rápido, el auto deportivo rojo que no esta nada mal. Algo curioso, en su Tech Spec Rapido tiene un Rango de 10, nivel que, hasta donde me consta, solo tienen Optimus Prime, Rodimus Prime y todos los primes que andan dando vuelta. Nadie más, así que debe ser alguien importante. No voy a negar que además me atrajo la posibilidad de que este personaje iba a ser reeditado como una figura limitada en el Botcon de este año (aunque creo que ese tema finalmente quedo en el tintero). La decepción de la figura es cuando la transformamos y notamos que en modo robot la mitad de su cabeza queda cubierta por su pecho.


Windbeaker por su parte es un Camaro naranja exactamente igual a Windcharger. De hecho, su nombre parece salido de un juego de palabras entre WINDcharger y trailBREAKER. Como figura no esta nada mal.
Skram, también guarda similitud en su modo alterno con otro personaje de g1. ¿Hará falta decir quien? Bueno, por si no lo saben hago referencia a Tracks, otro autobot que también se transforma en un Corvette Stingray color Azul. Como robot no esta mal, aunque su cabeza es demasiado parecida a la de Windbreaker (o viceversa).



Por ultimo Turbofire, cuyo modo alterno es una camioneta. Tengo que admitir que tengo simpatía personal por las camionetas. Además no abundan mucho en el universo de Transformers (aunque ciertamente las hay).
Algo curioso sobre estas cuatro figuras. Las cuatro son partes de una técnica conocida como Gang-Molding. El gang-molding va más allá de repintar una figura, se trata de utilizar el mismo esquema de molde para crear figuras diferentes. Un ejemplo simple: los Headmasters; uno más claro los Go-Bots de G2.
Dos de estas figuras llevan los numeros 702 y 703 por un error en la cuenta que adverti hace poco tiempo.
Listo!! solo hay dos figuras G2 que me quedan por conseguir....

1 comentario:

Devastilltor Supreme dijo...

Muy bonitos los G2, Transformers es lo mejor.