viernes, 7 de mayo de 2010

611: Custom de Acid Storm G1




En el capitulo numero 6 de la serie original, llamado "Divide y conquista" un grupo de autobots y el humano Chip Chease (quien por motivos desconocidos no puede caminar y utiliza una silla de ruedas) llegan a Cybertron a buscar piezas al laboratorio de Wheeljack para reparar a Optimus Prime. Shockwave es alertado por Megatron y envía a tres seekers a detenerlos quienes disparan a las nubes cybertronianas y hacen caer una lluvia de ácido que los autobots no pueden resistir. Solo Chip Chase es inmune a esa lluvia y gracias a él logran escapar.

Rainmakers

Desde chico guardo el recuerdo de esos tres Seekers con colores poco usuales. El color verde era muy llamativo y cuando salio la edición de Sunstorm tuve algo de esperanzas de una redición. Luego apareció la figura bajo la linea universe bajo el nombre de Acid Storm en clara alusión a este personaje pero utilizando el camuflado en vez del verde con la excusa de hacerla más real.



Una de mis ideas fue hacer una figura en homenaje a este personaje. Soy un fan de los Seekers, ¿que puedo hacerle?. Estaba entre imitar la figura de universe o hacer un diseño más acorde a Sunstorm. Finalmente me decidí por la segunda opción.



Para hacerlo, utilizamos un Starscream Encore nuevecito. Y además compre los Stickers de Starscream en Reprolabels. Quizás tendría que haber elegido los de Thundercracker pero bueno, este fue el resultado final.



Según el panel de Hasbro en el Botcon del 2008. Acid Storm se iba a llamar primero "Rainmaker", luego "Acid Rail" pero finalmente (supuestamente por cuestiones legales) el nombre fue Acid Storm.




Contando a Starscream, Thundercracker, Skywarp, Ramjet, Thrust, Dirge, Starscream G2, Ramjet G2, Sunstorm, el Clear Starscream y el Black Starscream, y sin contar repeticiones, mi colección de Seekers llega a 11 seekers g1 con colores diferentes. (16 si contamos figuras repetidas).




Universe vs. Custom G1


Acid Storm y Sunstorm.

Yo puedo decir que con esta figura y gracias al genio de Miguel, me he podido sacar un gran gusto. Que recuerde no he visto ningún custom así antes y soy un poseedor de un personaje algo oscuro en el universo transformers.

2 comentarios:

AENDREL dijo...

Después de ver varios ejemplos del excelente trabajo de Miguel, estoy tentado a encargarle un par de customs...
Estoy seguro de que ÉL es el indicado. Pero tendrá que esperar, je je je. Ya será cuando visite el sur del continente...

Andres dijo...

Con confianza!! miguel es una excelente persona además de un muy buen artesano.