lunes, 18 de mayo de 2015

1172: Masterpiece Wheeljack.



Soy fanático perdido de los cars originales y de todas sus variantes, quien conozca este blog desde hace tiempo pueda dar fe de ello. No puedo decir que Wheeljack sea mi preferido pero facilmente esta entre mis primeros cinco. No solo por la figura y su modo alterno sino por el personaje que caracteriza y todo lo que hay detrás de él. 

Mea culpa en la demora de esta review. Conservo esta figura desde poco después de su lanzamiento y no la había abierto hasta hace poco. Sucede que en un asado en la casa de Blas, Sleepy llevo el suyo y lo tuve un rato largo en mis manos. Tanto como para darme satisfecho de no sentir curiosidad por abrir el mio.   


 

 1. Acerca de Wheeljack

Wheeljack representa el personaje de "científico loco" (en serio, así se lo describe en la biblia de la serie animada), es decir, aquel que siempre anda haciendo experimentos y aparece con artefactos extraños que después son birlados por decepticons y comienza a desarrollarse toda la trama de algún que otro capitulo. 

Algo extraño de Wheeljack es la falta de boca. A diferencia de Optimus Prime, quien mueve su mascarilla al hablar, a él se le encienden sus dos orejas cada vez que dice algo. Suena raro sí, pero ya estamos acostumbrados y lo queremos así.


  ¿Quien no quedo traumado al ver la supuesta muerte de este personaje en la serie animada? Fue terrible ¿no? Bueno, al parecer no fue tan así, ademas de seguir vivo en nuestros corazones Wheeljack vuelve a aparecer en la serie Masterforce (aunque al parecer solo fue un error debido a que aún no habian visto la pelicula en Japón).


2. Sobre su modo alterno

Se trata de un Lancia Stratos. Un vehículo del cual solo se produjeron 492 unidades, diseñado exclusivamente para participar en rallys que se dio el lujo de ganar tres torneos mundiales (1974, 1975 y 1976). Pueden ver un poco de su marcha aqui.

En este caso el Stratos que tenemos aquí no es la versión de rally sino una versión especial para correr en una categoria conocida como "Grupo 5". A diferencia del rally, aqui se corría en circuitos y en pista de asfalto y es por ello que en este vehículo tiene faldones delanteros y laterales 

En particular el Lancia Stratos numero 539 es el mismo que corrió en el "giro automobilistico d Italia" de 1976 conducido por Carlo Facetti y Piero Sodano.  Después de ganar esa carrera el Stratos viajo a Japón para correr otra que finalmente fue suspendida y el vehículo fue vendido a un coleccionista japones sin volver a correr nunca más.



 3. Sobre la figura en modo robot

Pertenece a la linea Masterpiece de Takara y cumple muy bien con la finalidad de darnos una "pieza maestra" que este a tono con el personaje animado y un modo alterno realista. A diferencia del gorila g1 (dicho con cariño) el robot se ve más proporcionado.

Su cabeza es perfecta, ¿dijimos que no tiene boca? se supone que si se quita un tornillo que hay detrás podemos ver su cara en todo su esplendor. Esta vez, sin embargo, prefiero no incluir una imagen para no arruinar el misterio y la sopresa que se llevaran al verla ;-P

Sus armas son adaptaciones correctas a las que utiliza en la serie. Aquí se ha dejado de lado los dos frágiles cañones que tenia la figura g1 original lo cual no me parece que este mal.

En materia de calidad la figura es perfecta. La transformacion es sencilla pero se puede complicar algo en la parte trasera del vehículo (sobretodo al guardar/sacar esas alas).  La estabilidad es tan buena que incluso no es necesaria una completa transformación en sus piernas. Como pueden ver en la imagen siguiente, la parte interna de sus pies debería ir como un talón (y no como se ve ahí) pero, en lo personal, me gusta más esa forma porque se ve menos el hueco que hay en el talón.

Trying to look like

 Por unos dolares más  se podía adquirir junto a esta figura una moneda conmemorativa y una caja de herramientas para esta figura (que también aparece como un dispositivo anti hipnosis tal cual aparece en la serie animada). Pero como me resulto algo tonto (y por lo que vi, lo es) solo les dejo la imagen siguiente para que se den una idea.

 ¡Tambien sirve de lonchera!

 




4. Sobre la figura en modo alterno

No hay palabras, como pueden ver es una excelente reproducción del vehículo real y de la versión animada. Gracias a que se realizó con la licencia de Lancia aparecen las marcas más reelevantes del vehículo original. Además ya no dice "AlitalLa" si no "Alitalia" como debe ser.

Junto a las instrucciones se incluyen un pequeño set de cuatro espejos retrovisores muy similares a los originales. He visto que quedan muy bien colocados aunque he preferido mantenerlos como estaban debido a que, como no tengo expuestas mi figuras MP, prefiero mantener todo en caja como esta.

A diferencia de Bumblebee y a tono con el resto de las masterpiece cars, las lineas de transformación no deslucen a la figura en nada y están en perfecta armonía con el vehículo.



Comparativamente al resto de figuras de esa linea se encuentra en la escala correcta sin nada más que detallar. 

¿Recomendable? Definitivamente, es un must be en cualquier coleccionista que simpatice con la serie animada original y todo lo que significa. Sin dudas vale cada dolar que costo.

5 comentarios:

Kabecon dijo...

Excelente entrada! Desde ya la linea Masterpiecr me encanta y cada vez q hay posibilidad economica me hago con uno. Pero este no lo tengo, al menos no aun... Muy buen Analisis! Gracias!

Unknown dijo...

¿Compraras a los Masterpiece Star Saber, Tracks, Road Rage y Wardog (Warpath) de BadCube?

Andres dijo...

@Kabe: Gracias amigo! No deje pasar la oportunidad. hacete uno sin dudar.

@Huesos: No al Star Saber (No me interesa) Si a Tracks y a Road Rage no al Wardog de Badcube (estoy contento con mi versión classic). Estate atento porque ya viene la review de Exhaust.

Anónimo dijo...

Hola...no se dice producieron sino produjeron. Saludos

Andres dijo...

Gracias! justo venia a corregir el post y a agregar imagenes de Wheeljack con espejos en el modo vehiculo