jueves, 21 de mayo de 2015

1174: Timelines G2 Starscream


Otro repintado seeker del Club de Coleccionistas de Transformers que se lanzó este año. Se trata de una edicion conmemorativa del G2 Starscream.  

Es parte del servicio de Subscripcion 3.0 del Club oficial de Coleccionistas de Transformers. Se supone que uno debe suscribirse a ese club para poder acceder a la figura pero bueno, como todo, solo es teoría y también existen otros caminos para hacerlo.  





1. Acerca del personaje. 

Bueno, Starscream ¿Quien no lo conoce? Traidor, rastrero, cobarde y con muchos fans. ¿Que tiene de diferente el G2? Nada sigue siendo igual pese a su leve cambio de aspecto. En los comics G2 ni siquiera se nota una diferencia respecto al original y su personalidad no cambia demasiado.

2.Sobre su modo robot.


Bueno, ciertamente es un repintado seeker. Los detalles están mejor cuidados que en el caso de Nacelle. Las aplicaciones de pintura están muy bien realizadas y el homenaje es fiel a la figura g2 original. 

El único error a remarcar es el tono aplicado al torso. Como se puede ver, mientras el G2 original el tono es rosáceo, aquí es más naranja. No es algo tan grave tampoco. 

Hay varias aplicaciones para destacara, las fechas que están sus piernas, el camuflado de sus alas y las turbinas todas en una buena calidad y bien realizadas.

 Un detalle pequeño es que los misiles no son del color violeta sino que están pintados. Para peor, solo pintaron la parte que va por fuera del lanzamisiles y, por un poco, se llega a ver el blanco original.

 3. Modo avión de la figura.


 En el modo avión la reproducción también esta realizada y es correcta. No se incluye la caja de sonido que traía la versión original que, aunque hubiera sido un gran detalle, no guardaba mucho sentido. 

Las aplicaciones, de nuevo, están muy bien realizadas. Sobre todo en las alas y en los detalles color negro que hay sobre la cabina. La figura original llevaba el nombre de Starscream justo debajo de la cabina pero en este caso, quizás por falta de espacio, fue dejado de lado.

Sobre el ala derecha se encuentra la inscripción "TAC". No estoy seguro pero creo que se refiere al "Tactical Air Command", un organismo gubernamental de la fuerza aérea de Estados Unidos, existente al momento de G2 y que actualmente ya encuentra desactivada.



4. Fotos comparativas.

(Nota: Al parecer se me traspapelaron los lanzamisiles de la versión G1 pero, para su imaginación, son exactamente iguales pero de color negro)




4. Conclusiones

Hay que decir que, para lo que era G2, la versión de Starscream era bastante sobria. En un vistazo rápido no hay diferencias importantes con un Starscream original. De todas formas, es un gran repintado para los coleccionistas que siguen al personaje y gustan de la serie G2.

2 comentarios:

Sr. Suta dijo...

Se me había olvidado comentar en esta entrada :P

Sólo tengo una figura de una BotCon, ninguna de una del Collector's Club, y debo decir que me decepciona un poco el acabado de la figura, más que nada por los detalles de pintura, digo, tampoco esperaba un acabado custom, pero no algo como lo dejaron en el rostro...

Fuera de eso creo que todo está muy bien, aunque también vale la pena señalar que ya se le ve la edad al molde, de hecho, con este dice adiós, según Hasbro.

Excelente entrada, como siempre.

P.D. yo todavía no recibo el mío :D

Andres dijo...

Totalmente cierto lo de la pintura. No se preocuparon demasiado.

Segun hasbro? Y donde dice eso? El unico pero que le encuentro al molde es que la cabina del avion queda visible. Me gustaria que el molde tenga un par de repintados más. Todavia no lo veo tan viejito y no es igual de costoso que un masterpiece.