sábado, 26 de septiembre de 2015

1239: Unique Toys Hagen (Terrorcon Cutthroat)


 ¿No les conté que casi abandono este proyecto? Fue justo después de tener a Alberich (Rippersnaper). La figura no me terminaba de gustar y me cuestione bastante seguir o no con esta linea de figuras. El contraste que existía entre esta figura y su antecesora Troll (Blot) era tanto que no sabia que hacer. Y finalmente, por inercia decidí continuar. 

Pasa que lo que sucede aquí es lo siguiente. Cuestión de diseño, o vaya a saber uno que. Ordin no es un gestalt ordinario. Sus miembros no pueden rotar roles entre piernas y brazos. Sus conectores no son los mismos y, como mucho, a penas pueden intercambiar lugares. La decisión de que eso sea así creo que tiene que ver con intentar lograr algo de proporción dentro del cuerpo del gestalt. 

Por ello, los miembros de Ordin que hacen las veces de brazos han sido algo sacrificados. Sus cuerpos no solo son más bloques que los miembros que forman las piernas, sino que además son más finos y más livianos que las otras versiones. 
 
 Pero, ¿que tal le ha ido a esta versión?




Y primero algunas referencias:  Unique Toys ha dotado a cada uno de sus miembros de nombres utilizados en la mitología nórdica. En esta ocasión se trata de Hagen, un personaje que resulta ser antagónico de Sigfrido y que además es ladino y malintencionado. 

En realidad, mitología dejada de lado, esta figura resulta ser un homenaje a Cutthroat quien es uno de los miembros de los Terrorcons y que forma parte del gestalt Abominus. Al igual que el resto, honra decir la verdad, ninguno de los miembros terrorcons ha sido desarrollados indiviudalmente por la serie animada. Los cinco aparecen y pelean hasta que se unen para formar a Abominus pero, individualmente, no se destacan demasiado.  


De todas formas, aunque no hayan dado los segundos para desarrollar al personaje su apariencia ayuda bastante. No es difícil que con esa facha uno piense que se trata de un decepticon. Las alas de Hagen, como pajarraco desplumado, y el pico de ave de rapiña nos dicen que no hay nada demasiado bueno en él.


 Calificar este molde es raro. Primero porque es un remold de Alberich con fuertes diferencias. Esto hace que la figura tenga puntos muy altos y puntos muy bajos. Yo creo que lo mejor es empezar por las cosas buenas así que vamos a hacer así.

 Hay que decir que así como se ve, el molde se parece demasiado a Swoop ¿Casualidad? ¿Quizás alguna sorpresa que nos depare Unique Toys? Francamente espero que no. Pero sí. Hay similitud. 

Algunas cosas que se destacan de esta figura en modo robot son su headsculpt, sus alas de pajarraco (que ofrecen numerosas posibilidades) y la incuestionable paleta de colores que nos quitan toda duda sobre de quien estamos hablando. 
¿Malas? Entre otras cosas, el torso es demasiado profundo para lo angosto que es. Por momentos la cintura no soporta todo el peso que hay en la parte superior y algunas partes creo que están más loose de lo que deberían estar. 


¿Armas? Además de la mano derecha de Ordin, la caja de esta figura no trae nada. Pero el set de Siegfried incluye numerosas armas, entre otras, dos espadas para Hagen. Hay que decir que se ven increíbles. Tanto que hacen que no me importe para nada que no tengan ninguna relación con g1.  


El modo bestia es raro. Ser una ave y que el robot sea algo más "flaco" ayuda un poco más. Las alas levantan mucho el aspecto global de la figura.
 

Aunque sea indiscutible que el modo ave se vea muy bien. Molesta mucho la forma en la que están unida la cola al cuerpo del pájaro. Es una simple barra de plástico de unos 7-8 cms que con el tiempo puede ser más frágil de lo pensado. Este problema es el mismo que el de Alberich y parece ser que no les ha importado demasiado. 


 Igual, el bicharraco cumple. Prueba son las imagenes superior e inferior. Las alas aportan mucho y la diferencian del resto.


Dudo que adquiriera esta figura por si misma. Aunque no dejo de reconocerque tiene lo suyo creo que todos vamos por el gestalt original y si no fuera combinable muchos la dejaríamos pasar. La valoración final depende más del resultado que aporte respecto al Ordin y eso... lo veremos en el próximo post...