miércoles, 16 de septiembre de 2015

1236: Unique Toys Fenrir (Terrorcon Sinnertwin)


¿Y hay que preguntarse que otro gestalt falta cuando vamos por los miembros de Abominus no?  Unique Toys se lanzó en esta aventura de completar un gestalt con un relativo bajo conocimiento dentro de la franquicia. ¡Incluso Piranacon debe ser más famoso que él!

Caer en comparaciones es malo pero, con más bajo perfil y menos pretencioso, creo que este set de figuras viene más airoso que los de Warbotrón. Articulaciónes simples, buena calidad, menos piezas y algún que otro sacrificio en los modos alternos puede ser la razón. Todo no sale gratis. UT ofrece lo justo y un poco más, y a veces con eso alcanza.

Este es el tercer componente para formar a Abominus Ordin. Antes de esta figura Unique Toys ya nos ofrecio a Troll y Alberich dando impresiones disparejas pero, aún así, estando a la altura y un poco más de los esperado. 

¿Se volvera a repetir la ocasión?  




Según la mitología nórdica, Fenrir es alguna clase de lobo monstruoso y no, no tenia dos cabezas con en este caso. Claramente esta inspirado en el decepticon Sinnertwin, miembro de los terrorcons y, usualmente, pierna derecha de Abominus.  

La aparición de este personaje en las series animadas se reduce a unos pocos capítulos y, la mayoría de las veces a algún que otro paneo general. No es algo muy raro en los miembros de gestalts ya que no había demasiado tiempo en cada capitulo para explicar quien era quien. 

En particular me llama la atención su modo alterno ¿Que es? ¿Un dragón de dos cabezas? ¿No estaría repitiendo el modo alterno de Hun-Gurrr? No lo sé... quisiera creer que es un tipo de cancerbero pero ese can no tenia dos sino tres cabezas y los rasgos de Sinnertwin son más bien de reptil así que simplemente no tengo respuesta.

Las cosas de la vida hace que este personaje sea mi favorito. Es uno de los primeros que adquirí casi por casualidad en un local de comics de una galería de Belgrano. Además, la figura G1 de este personaje, pese a no dejar de ser un bloquecito, estaba muy bien hecha. Sabrán perdonar el cariño que ocasiona la nostalgia :-P 


En cuanto a la figura, tenemos un buen robot, bien proporcionado, con una carga relativamente pequeña en su espalda, bien balanceado, sin piezas flojas, estable y con los colores correctos. ¿Que más podríamos pedir?  En este modo no le encuentro ningún defecto mayor a la figura. Solo que tal vez sea un poco simple, pero eso eso puede ser malo y puede ser bueno a la vez. Yo, como algo personal, creo que es algo bueno.


Respecto a los accesorios creo que quizás sea un pequeño punto en contra. No lo he advertido en las anteriores reviews de Troll y Alberich pero es una pena la falta de las pequeñas armas que también acompañaban al set G1. En particular, las armas de Sinnertwin G1 eran unas pistolas que me parecían un buen accesorio.

Aquí los accesorios son las dos colas del modo bestia que se pueden utilizar como un gancho o una hoz. Además, el mismo pie de Abominus viene con Troll que puede separarse en dos cañones y un lanzamisiles.


El modo bestia también esta bien pero la simpleza se nota un poco más. Practicamente se podría reducir al cuerpo del modo robot con brazos sin puños, piernas unidas, con las extremidades desplegadas y las dos cabezas que llevaba en su espalda bien colocadas. El torso de la bestia prácticamente es un bloque sin movimiento. 

Me parece que la idea de este modo era más de "dar una imagen" que algo bien representado. En cierta forma porque hacerlo así implica hacer más sacrificios y complicar más la figura cosa que no creo que sea necesario.


Al menos, un gran detalle muy característico del personaje esta bien representado. Las dos cabezas de la bestia se ven muy bien. En la otra mano, no esta demasiado unidas al cuerpo lo cual, le da un rango mayor de mobilidad pero dejan un espacio demasiado grande en algunas situaciones.


Las dos hoz que forman parte de la cola se pueden colocar en los huecos que hay en el trasero de la bestia. Lo curioso es que, aún sin esa hoz color violeta, Fenrir aún tiene una pequeña e insignificante cola verde. Me pregunto a que viene ese detalle.


Al igual que con el modo robot, con el pie de Abominus se puede armar un poco más a la bestia, algo que le da un poco más de forma y creo que agrada.

Me parece que la figura agrada, tiene sus limitaciones pero todas hay que comprenderlas como parte de algo más grande. No le recomendaría a nadie esta figura (ni las otras) por si solas. No es que sean malas, pero no creo que tengan sentido si no es para formar a Ordin. Si están en esta tarea, ¡adelante!