martes, 21 de julio de 2015

1200: Unique Toys Alberich (Terrorcon Rippersnapper)


La segunda figura de la colección para formar al Abominus Ordin de Unique Toys. Hay que decir que no es un gran avance respecto a su antecesor Troll pero uno nota algunas ideas que giran en torno a la figura y que explican como sera el gestalt final.

Lo primero que uno nota es que no es del mismo tamaño que Troll y que la figura esta pensada para formar solo exclusivamente uno de los brazos de Ordin. No tengo nada en contra de ello, pero si alguno tiene pensado algo diferente esta avisado. Tal vez si pueda ir en modo pierna si se utiliza a Cuttrhroat en el otro extremo pero no parece que haga par junto a los otros dos.

El nombre utilizado "Alberich" proviene de la mitología germana y significa "rey de los elfos" o "rey de los enanos". También existe un personaje relativamente popular que lleva ese nombre en Saint Seiya aunque admito que no se mucho de él (seguro murió en manos de alguno de los casi muertos clásicos caballeros de bronce como siempre pasa). 



 Rippersnaper, el personaje del universo transformers que homenajea esta figura, es uno de los cinco miembros de los terrorcons. En la serie animada no tiene una participación además de dos pequeñas apariciones. Lo curioso de el es que es el único terror con del cual no se puede diferenciar un modo alterno claro ¿Es un pez? ¿Es un lagarto?


Como decía, el modo robot difiere bastante de la versión  de Blot. La figura es mucho más delgada y sus piernas unidas tienen casi el mismo tamaño que su torso. Además carga con una gran mochila perteneciente a las partes del modo alterno aunque es algo que ya es distintivo del personaje.

Algo positivo es la cantidad de apliques en la figura. Realmente un gran nivel en el cuidado de los detalles.


El headsculpt esta muy bien realizado y tiene buenos detalles. Su expresión parece ser de cierto desagrado.


El modo alterno es igual de polémico que la versión G1.  Una especie de aborto de lagartiburon con un cuerpo bastante cubico con piernas, brazos, aletas, cola de pez y una cabeza de lagartija. Todo un  lujo de especies asquerosas.




Al margen, aunque el modo alterno esta bien pensando y trabajado el fuerte sigue siendo el modo robot y la extremidad de Ordin.


La figura, no es mejor que su antecesor Troll, pero sigue siendo necesaria para formar a Ordin. Un trabajo que hasta ahora parece que Unike Toys viene haciendo muy bien. 

No hay comentarios: