miércoles, 22 de julio de 2015

1201: Takara Legends LG-13 Megatron


¿Con tantas versiones de Megatrón dando vuelta que le iba a hacer una mancha más al tigre? Lo cierto es que a treinta años de la edición animada jamás hubo un homenaje sobresaliente para el lider de los villanos decepticons. Algunas veces mejor que otras, la escencia del personaje animado no se llegaba a notar y, para peor, las dificultades sobre su modo alterno hacían las cosas un poco más difícil. 

Y no es que haya otras versiones malas de Megatrón. La versión G2 me gusta bastante, la de Prime también, la de Rotf es muy buena. Pero la animada, no hay nada que se le parezca 100%. Hubo acercamientos interesantes, la figura Masterpiece no esta mal de no ser por esas patas flacas. También es interesante la versión de Revoltech pero no se transforma y la cara.. no sé, no me parece.

Lo peor, no hay un buen rival para el MP-10. La versión de Apollyon tiene la misma calidad que Slingshot G2 y, la mejor versión de un Megatrón hasta el momento, el Hegemon es algo más pequeño. 
Primera dificultad: la pistola como modo alterno ya es todo un tema. Sobre todo para la legislación de Estados Unidos que prohibe reproducciónes exactas de armas para ser utilizadas como niños como juguetes. ¿La primera salida? Hacer una versión de Megatrón a todos colores para que todos sepan que se trata de un juguete ¿El resultado? Como mínimo podríamos decir que es polémico. 

En el medio de todo esto aparece esta versión pensada para la linea Classic. ¿Hacia falta? y ¿de tamaño líder? ¿Para competir contra quien?¿Contra el Voyaguer de Optimus Prime? mmm.... Pero no todo esta perdido y hay mucho de positivo para valorar en esta figura.


 

Megatrón ¿Quien no conoce a este tipo? Es por excelencia el mejor villano de los Decepticons. Es el yang de Optimus Prime. En popularidad solo es opacado por Starscream y su peor error siempre fue no haberlo destruido a la primera oportunidad que tuvo.


No me voy a detener demasiado en el personaje pero si quiero resaltar esto: Esta figura es la que mejor representa en su headsculpt al personaje animado. Lejos de cualquier otra figura conocida (incluyendo a las terceras). Yo creo saber cual ha sido su secreto: El Megatrón de la serie era bien bien cejon y eso es algo que, no se porque, se ha obviado en otras figuras.

No es que sea lo único. Hay otros elementos muy bien trabajados. El pecho se aproxima mucho a la versión animada y la cintura se ve bien reproducida.


La primera opinión que tuve sobre la figura surge a la primera foto. Me pareció que el robot parecía flaco y algo retraído pero jugando un poco con el descubrí que no es una figura para esa pose. Es raro porque es la pose más común de todas pero definitivamente no sale favorecido. 


 Pero noten la diferencia que hay con esta pose que no es para nada lograr. Me encanta porque, en lo que a mi respecta, veo al Megatrón de la serie animada como nunca antes. Se ve increíble. 

Sin embargo, hay un pequeño detalle que hay que mencionar. Las articulaciones de hombros y piernas con ese mecanismo ratchet, que es bueno cuando se utiliza bien, le falta más puntos para encontrar intermedios.

Existen algunos upgrades para esta figura pero la verdad, no creo que sean necesarios.


Párrafo aparte para las diferencias entre la versión de Hasbro y Takara. No existen demasiadas a primera vista y la versión de Hasbro tiene un poco más de rojo en algunos lugares. Imagino que ambas están bien pero preferí la edición de Takara porque se veía más limpia. Es que había algo que me molestaba de la versión de Hasbro son las uniones rojas que están a la altura del pecho. Incluso me habría gustado más que tenga las partes internas del antebrazo color rojas como la figura G1 pero entiendo que la intención era seguir más al la versión animada.


Incluye además dos armas, una especie de pistola y un rifle que se pueden unir para formar un arma más larga. Hay que decir que se ven bien para el modo tanque pero en el robot ¿Para que querría otro arma Megatrón con semejante cañón? parecen algo redundantes...

 
La transformación es increiblemente sencilla para una figura tamaño leader. El tanque, un modelo genérico similar al M1a2 Abrams se ve muy bien en esos colores aunque no sea del todo realista. La torreta puede girar 360° y existen varios huecos y posibilidades para nuestras armas.





Una imagen tomada rapidamente junto a la Combiner Wars Ultra Mangus


Me gusta esta figura, y definitivamente la recomiendo. Solo me cuesta definirla dentro de una colección porque es algo pequeña para Masterpiece y demasiado grande para una figura Classic pero ello no quita que sea una figura muy buena. 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

todo muy bien en tus comentarios andres pero el apollion no tiene la calidad del slingshot g2 y para otras personas el apollion es mucho mejor representacion de megatron que el cw .

Andres dijo...

Ja, yo respeto la opinion de todos. Pero la verdad que xtransbots me ha defraudado con algunas figuras en materia de calidad. Prefiero esperar a algo mejor antes que arriesgarme a una figura de esa empresa.

Anónimo dijo...

Tema de gustos, otros dicen que el Hegemon es lo maximo. En fin este Megatron Leader CW es muy bueno en modo robot, pero no se ajusta a ninguna colección, y como siempre el tanque de su version alterna es buena pero no es Megatron G1.

sleepy dijo...

Amo esta versión de Megatron, y me encanta como lograron rediseñar y actualizar al personaje manteniéndose fieles a la estética en modo robot del original. Lo malo es que queda fuera de escala con el resto de la colección, pues es demasiado grande para classics/generations y se queda corto para MP (aunque me parece una locura querer colar esta figura entre los masterpiece).

En cuanto al Apollyon... no deja de ser la mejor representación de Megs G1 hasta la fecha, estéticamente al menos. Después todos conocemos los problemas de calidad que tiene :/
Al Hegemon lo amo, y sigue siendo mi Megatron de classics por excelencia, pero está envejeciendo terriblemente mal. Si ya era medio tosco cuando salió, al lado de las figuras más actuales se va viendo cada vez más obsoleto.

Supongo que queda la interrogante de que si Hasbro irá a rebootear/actualizar las escalas de las figuras del estilo Generations/Classics. Como ya salieron Megs y dos seekres en leader class... se vendrá un Optimus a la altura eventualmente?

Saludos y gran review como siempre!