miércoles, 1 de julio de 2015

1196: TFC Verti Aid (Protectobot Blades)


La ultima figura de TFC para formar a Prometheus es Verti Aid y esta inspirada en el Protectobot Blades. Después de varias idas y vueltas finalmente llego a mis manos y lo que más me alegra no es la figura en si sino que finalmente tendré a Defensor Prometheus completo. Pero ese es tema de otro post.

En la balanza general, creo que la figura queda un poco debajo de lo que esperaba. No es que sea un mal robot, pero mis espectativas giraban en torno a algo más anime accurate y la verdad que no ha sido del todo así.  Sin embargo, la cosa no es tan grave.

En esta ocasión, la figura incluye dos pequeños accesorios: Un set de tapas para cubrir los huecos que dejan los tornillos y una plancha de de algo que parece una goma deslizante que sirve para colocar sobre los pies del Prometheus y darle más estabilidad. Aunque son un buen detalle no los he utilizado porque a los huecos ya estoy algo acostumbrado y la plancha, aunque bienvenida, no parece ser necesaria en mi caso.





1. Acerca del personaje.

Es... Blades, no hay mucho que decir sobre él porque sus apariciones siempre fueron algo limitadas. Lo más importante que ha hecho en la serie es haber sido herido por Megatron mientras volaba en modo helicóptero.

Vale la pena mencionar que existe una figura de Blades para la linea Universe y se viene otra para la la linea Conbiner Wars.


 2. Modo Vehiculo

El modo vehículo de Verti Aid ha sido actualizado algún helicóptero bastante similar al Seaking. Solo es un gusto personal pero hubiese adorado si hubieran mantenido el Bell UH-1 original de Blades porque es un gran helicóptero que tiene mucha vida en la cultura popular. Es cierto también que tal vez era necesario una actualización y esta no esta mal.


 Como vehículo se puede decir que esta bastante bien. Las ventanas y algunos detalles lo hacen ver bastante bien. Las lineas de transformación están bien ocultas y, algo que no es menor, el vehículo es  compacto en el sentido que no se mueve ninguna parte que deba quedar en su lugar.




3. Modo Robot

Les comentaba al comienzo mi pequeña decepción con el modo robot.  En realidad no el algo grave pero esperaba un poco más de similitud con el personaje animado. Es mejor, hay buenos elementos que lo aproximan bastante como el pecho y su headsclupt. Pero, sus muslos, las hélices y sus armas deberíaan, en realidad, ser color de color blanco. Para culminar, las hélices no deberían ir en su brazo sino sobre sus espaldas.

Espero que no se malentienda. No es que este mal porque hay un buen trabajo de diseño en la figura pero no puede dejar de molestarme ese detalle.


 Queja al margen, el robot esta bastante bien. Se ve peligroso y bien armado (aunque se sale un poco de la idea de que los protectobots solo actúan para ayudar en caso de emergencias). 

Sus armas son dos escopetas que se unen a un machine gun (como si fuera poco) y las hélices se pueden usar como una especie de hélice cortadora en sus brazos o se pueden quitar una por una para tener espadas individuales. En este aspecto la verdad que es muy positivo la variedad de juego y posibilidades que le han dado.




4. Conclusión.

Como figura individual TFC ha realizado una muy buena figura. La transformación es sencilla y el helicóptero se ve genial. La variedad de juego que le otorgan las diferentes armas también es muy positivo. Creo que el único problema pasa por la relativa fidelidad al personaje animado. Algo para nada importante si el resultado final, al que aspiro, es mantener a todo este set como Prometheus.
De las cuatro extremidades resulta mi tercera favorita. Resultando primera Warning Line, segunda Gumball, tercera esta y finalmente Red Cross.

No hay comentarios: