lunes, 29 de junio de 2015

1195: Botcon 2015 Burnout (Diaclone Black Skids)


Compre esta figura a principios de mes cuando aún no se sabia quien era o a que linea pertenecía pero si estaba seguro sobre su origen. Soy un gran fan de la linea diaclone y tengo en mi colección algunas de las figuras classics inspiradas en ellos además de algunos customs. De hecho, hasta tengo una versión customizada en honor a ella.

Sospechaba algo de todas maneras. Pero la noticia se confirmo luego cuando resulto ser una figura exclusiva para la Botcon 2015. Su nombre es Burnout y aún no he podido conocer demasiado sobre el background de su personaje. 

Esta realizado en base a un molde utilizado para Generations Skids, Crosscut y AoE Rollbar.



1. Origen del diseño


El diseño proviene de la linea predecesora de Transformers: Diaclone. Se trata de la figura Nro. 9 de la colección y como pueden ver es, basicamente, un Skids color negro. Es uno de los varios diseños que no llegaron a Transformers y supongo que, en este caso, se debe a que quizás, no había demasiadas diferencias respecto al Skids Original.

1. Modo Vehículo


 No hay demasiadas diferencias respecto a la figura de Generations. Los detalles en color plata se ven muy bien. Sobre todo en las llantas. Un dato interesante es la linea que dibuja el lateral del auto no es enteramente roja al igual que la versión diaclone (la figura g1 es totalmente roja). Aquí se ha respetado esa variación.




Quizás el único detalle es la falta de algún aplique en la parte trasera. Demasiado negra y falta de detalles.


2. Modo Robot. 

Básicamente es un repintado, es difícil agregar algo a eso. Contiene los principales apliques que tenia la figura generations. Incluso conserva ese problema de estabilidad que nos obliga a colocar las piernas como si fuera un pollo. 

Lo negativo es que vino sin el arma pequeña. Pero no es algo que lamente demasiado. Si la trajo, lo que pasa es que soy tan nabo que olvide que viene unida a la más grande.

3. Imagenes Comparativas

Otras variantes:


Junto a un Custom G1 de la figura realizado por Miguel:








En la vitrina, junto a varios colegas Diaclone. (imagen tomada a las apuradas).



4. Conclusiones

Un homenaje perfecto para esa vieja figura aunque no deja de ser un simple repintado de Skids algo sobrevaluado. El detalle de la linea roja en el lateral del vehículo es un gran toque. Si no la tienen o no piensan conseguirla no se pierden de mucho. Salvo que, como algunos, alcancen un grado de coleccionismo abusivo.  
Podemos decir que es una pieza que vale más "por la imagen grupal" que por si misma. Así que si todavía no tienen la versión de Generations o la versión de Crosscut mejor comenzar por ellas. 

No hay comentarios: