lunes, 27 de octubre de 2014

1119: TFC Gumball (Protectobot Streetwise)


 Desde que se lanzó el Hercules soy un gran fan de TFC. Incluso respecto al Uranos mantengo que no ha tenido el recibimiento que merecía y son un feliz poseedor de ese gestalt. Ahora me ido a por todas por su versión de los protectobots y, aunque todavía no conozcamos el resultado final, no creo que me vaya arrepentir. Puedo tener algunas diferencias respecto a los modos alternos pero globalmente el saldo me parece positivo. 

En esta oportunidad tenemos a Gumball y no nos referimos ni al famoso dibujo animado de CN ni a la frenética y polémica carrera de millonarios excentricos. Estamos hablando de un homenaje a Streetwise, el miembro de los protectobots que se transforma en auto de policía. 



El desafió de Streetwise (y de su colega ambulancia First Aid) es la confusión que se puede generar con Prowl porque ya había otro vehículo policía en la serie. No es que sea algo importante tampoco, pero hay que mencionarlo. Streetwise, como el resto de los protectobots, queda reducido en la serie a un par de apariciones muy puntuales siendo Defensor el corolario de todo capitulo donde aparezcan los protectobots.  


TFC ha presentado un Gubmall bien personificado. La característica más importante del personaje (el parabrisas sobre el pecho) esta presente, los colores están correctamente elegidos y lo que muchos le critican (la falta de detalles en el modo vehículo) es algo que tampoco posee la figura G1. 




El modo vehículo representa alguna de las versiones modernas del Mustang que conocemos. Un dato curioso es que si no fuera por el "P.D.N.Y." que hay en su puerta tendríamos un vehículo muy similar a los que usa la policía de Australia. El PDNY en realidad es una mención a la policía de Nueva York aunque las iniciales que utiliza realmente son NYPD. De todas formas no estoy de acuerdo con la elección, creo que hubiera sido mejor un vehículo asiático como el Streetwise original y me parece que el Fords Mustangs ya es, en realidad, un sello distintivo de Barricade. 



 Comparativamente con un deluxe regular, la figura es un poco más grande. Se aproxima bastante a una escala intermedia entre un deluxe y un voyager.


Más allá de las criticas me resulta una buena figura. Sí es cierto que podría tener más detalles en aplicaciones o stickers pero en lo que se refiere a diseño me parece sobria. Como todo lo que se refiere a Gestalts todo se reduce a como se va a ver en el modo gestalt y, por lo que se ha visto hasta ahora, me parece que va a ser bastante bueno. 

Aquellos que no simpatizan tanto con TFC, quizás dirijan la mirada a esta versión de Maketoys que tampoco me parece que este mal. Personalmente vengo siguiendo la linea de gestalts de TFC y no quiero salirme del camino. Así que mis cañones van a apuntar para este lado.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

No se por qué, pero cadavez que veo a esta figura me recuerda a Drift/Blurr Generations, tal vez se necesitaba más imaginación de parte de TFC.

Andres dijo...

Cierto, hay un parecido. Pero no se... creo que ha sido sin intención. Quizás la cabeza podria haber sido más diferente