viernes, 3 de octubre de 2014

1108-1109: Fansproject Intimidator (Menasor)


Finalmente con mi Intimidator armado pude disfrutar de una buena sesión de fotografias y me pase un buen tiempo hasta que logre tenerlo completo. Es que, por diferentes motivos que ahora no vienen a cuento, el Diesel estuvo nueve meses dando vuelta por el cono sur del mundo hasta que llego.

No se si se habrán percatado pero en el contador de figuras que se encuentra en el titulo esta review se cuenta doble. No es que este contando al Intimidator que para mi no debe contar sino que estoy contabilizando a Last Chance y T-Bone, que no han tenido su review y, a esta altura, dudo que en algún momento las revise. 



    Como saben, el Intimidator es una figura lanzada por una empresa de las denominadas 3rd parties llamada Fansproject. La misma se compone de cinco figuras que se adquieren por separado y que están inspiradas en varios personajes de la serie Transformers conocidos como Stunticons. Juntos se unen para formar a Menasor uno de los famosos Gestalts transformers.

     En la serie original, los Stunticons son grupo creado por Megatron después de entender que pese al dominio que los Decepticons tenían en el aire aún necesitaban contrarrestar la preponderancia de los autobots en la Tierra. El plan resulta bastante bien hasta que los autobots aparecen con los aerialbots y, después de un enfrentamiento entre Menasor y Superion, la supremacía vuelve a ser de los autobots.

Menasor se muestra como un gestalt fuerte pero algo torpe. En general, tiene la misma cualidad que todos los decepticons: Mucho músculo y poco cerebro.






   Son varias las 3rd parties que se lanzaron al mercado de los gestalts. Algo donde Hasbro se ha descuidado un poco y en lo que recién el año que viene planea incursionar. En mi colección, hasta el momento, tengo cuatro gestalts Decepticons y solo uno Autobot. El primero fue el Hercules de TFC (Devastator), luego vino Uranus (Superion), el Warlord de Unike Toys y el Bruticus de Foc de Hasbro (Con Vortex customizado, su kit de Xtransbot y aún en proceso de construcción).En proceso de armado van el Defensor de TFC y el Warbotron.


Pese a la pequeñez de los componentes la figura encaja bastante bien en la colección. ¡Ojalá se sumen más gestalts pronto!